7 castillos con niños adondevoyconmifamilia portada

7 Castillos

para visitar con niños

en la provincia de Cádiz

 

Visitar un castillo con niños siempre es un acierto. Es divertido y se sube muy alto, así que  las vistas siempre serán magníficas. En la provincia de Cádiz tenemos muchos de ellos. Gracias a estos monumentos podremos conocer la historia de cada una de las localidades. Os contamos los 7 conocemos que se encuentran en Jimena, Espera, San José del Valle, Castellar, El Puerto de Santa María, Chiclana y Zahara de la Sierra. Una oportunidad excelente para recorrer en familia nuestra provincia.

Para que no te pierdas, aquí tienes nuestro mapa interactivo donde podrás situar cada uno de los castillos y en la descripción tendrás el acceso a la entrada de nuestra web donde podrás ver como fue nuestra visita.

 

 

CASTILLO DE JIMENA


Conocer un conjunto monumental tan antiguo y con tanta historia es una de las mejores opciones que tenemos en Jimena. Nos muestra la importancia que desde tiempos remotos ha tenido esta localidad. Desde lo más antiguos pobladores pasando por fenicios, romanos, árabes y cristianos, todos han dejado huella en este lugar.

Castillo de Jimena

 

CASTILLO DE FATETAR (Espera)


Uno de los lugares imprescindibles si visitáis Espera es sin duda su castillo. Si vais con niños les gustará mucho. Se encuentra en la parte alta del pueblo y desde allí tendremos unas vistas espléndidas de los alrededores.

Castillo de Fatetar

 

CASTILLO DE GIGONZA (San José del Valle)


¿Un castillo de época árabe entre San José del Valle y Paterna de la Rivera? Un lugar que os impresionará por su cuidado estado de conservación y por la historia que encierra.

Castillo de Gigonza

CASTILLO DE CASTELLAR


¿Un castillo habitado? En Castellar podemos visitar su antiguo castillo del siglo XIII que es de las fortalezas que mejor se conservan de toda Europa. Con sus estrechas calles, miradores y vistas espectaculares es un lugar con mucho encanto.

Castillo de Castellar

 

CASTILLO DE DOÑA BLANCA (El Puerto Sta María)


Este lugar se encuentra abierto para visitas individuales a lo largo del año, así que podéis conocerlo de cerca cuando queráis. El acceso es gratuito y posee un pequeño centro de interpretación.

Yacimiento Doña Blanca

 

CASTILLO DE SANCTI PETRI


Un castillo construido en un islote en medio del mar, un lugar espectacular. Trayecto en barco desde el puerto deportivo de Sancti Petri y recorrido por la fortaleza durante unas 2h a nuestro aire.

Castillo de Sancti Petri con niños

 

 

CASTILLO DE ZAHARA DE LA SIERRA


Uno de los lugares imprescindibles si visitáis Zahara es sin duda su castillo. Si vais con niños les gustará mucho. Se encuentra en la parte alta del pueblo y desde allí tendremos unas vistas espléndidas del embalse y de los alrededores.

Castillo de Zahara de la Sierra

 

Si quieres conocer otros lugares relacionados con la cultura en nuestra provincia te recomendamos que te leas esta entrada de nuestro. 7 Museos para visitar con niños en la provincia de Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =