castillo sancti petri adondevoyconmifamilia portada2

CASTILLO DE SANCTI PETRI

Chiclana

 

Un castillo construido en un islote en medio del mar, un lugar espectacular. Este verano (principios de septiembre 2022) lo hemos visitado y fue una jornada fantástica. Trayecto en barco desde el puerto deportivo de Sancti Petri y recorrido por la fortaleza durante unas 2h a nuestro aire.

castillo sancti petri adondevoyconmifamilia 04

Unas vistas inigualables de la costa de San Fernando y de Chiclana, rodeados del océano Atlántico por todas partes. Nuestra familia quedó encantada de una visita tan especial y con tanta historia. Os contamos los detalles de nuestra excursión en este artículo de nuestro blog.

 

COMO LLEGAR


Para llegar al castillo hay que hacerlo en barco o en otro tipo de medio de transporte como por ejemplo kayak o similar. En cualquier caso, hay que salir del puerto deportivo de Sancti Petri en Chiclana.

ubiacion ferry castillo sancti petri adondevoyconmifamilia
Parking, Punto de Venta y Punto de Embarque

Hasta allí nos desplazamos en coche y aparcamos sin problema en uno de los varios parkings que existen en las cercanías. En concreto, pudimos dejar el vehículo en el que se encuentra justo delante del punto de venta de tickets para el castillo.

Posición Punto de venta Tickets

COMO COMPRAR TICKETS


Los tickets se pueden comprar online o en la taquilla. Os recomendamos que lo hagáis por internet o bien como nosotros hicimos contactando a través de WhatsApp y reservando el número de entradas previamente. Cuando lleguéis allí se abonan los tickets en el punto de venta antes de zarpar.

castillo sancti petri adondevoyconmifamilia 01

Cuando compráis los tickets os ponen una pulsera identificativa que sirve para montar en el barco y acceder al castillo. Durante el día hay varios horarios de salida. Nosotros elegimos el primero, salida a las 11.00h y vuelta a la 13:10h. Además de este horario diurno también ofrecen horario de tarde/noche que incluiría la puesta de sol un poco más caro que el que nosotros elegimos.

castillo sancti petri adondevoyconmifamilia 02

Aprovechamos la promoción que ofrecían en su web y nos salió más barato que si lo hubiéramos hecho en el mes de agosto. Estas son algunas de las ventajas del mes de septiembre para hacer turismo.

castillo sancti petri adondevoyconmifamilia 03

Esta excursión que nosotros hicimos solo la hace una empresa que es la que tiene la concesión para realizar este servicio que incluye el traslado en barco junto con la entrada al castillo. Existen otros barcos y empresas que realizan paseos por el caño y por las cercanías del castillo, pero sin llegar a desembarcar en el mismo.

TRAYECTO EN BARCO


castillo sancti petri adondevoyconmifamilia 08

Para los niños montar en un barco es un gran aliciente y siempre les encanta. Aunque el trayecto es corto, tan sólo unos 15’ lo disfrutamos mucho. Como ya hemos comentado este ferry es el único que opera llevando a los visitantes hasta el mismo castillo.

castillo sancti petri adondevoyconmifamilia 08

El embarque se hace donde se cogen los barcos turísticos justo detrás del punto de venta. Nosotros nos ubicamos en la cubierta superior y tuvimos maravillosas vistas de la costa y así como cuando nos acercábamos al castillo.

castillo sancti petri adondevoyconmifamilia 05

El trayecto de vuelta fue igualmente espectacular dejando el castillo a nuestra espalda. La Punta del Boquerón a un lado y la playa de Sancti Petri hacia el otro. En el camino de vuelta vimos multitud de embarcaciones y otros veleros.

castillo sancti petri adondevoyconmifamilia 09

VISITA AL CASTILLO


castillo sancti petri adondevoyconmifamilia 25

La visita al castillo es el centro de la mañana. Una vez aquí nos sentimos rodeados por todos lados de mar con las sensaciones que ello proporciona. Es un paraje natural inigualable.

castillo sancti petri adondevoyconmifamilia 12

Los niños nos decían que estábamos en una isla y desde luego así era, podíamos decir que un islote, pero un islote con mucha historia que íbamos a descubrir en poco tiempo.

castillo sancti petri adondevoyconmifamilia 15

Nada más llegar gracias al código QR de la señalética nos descargamos la APP que nos explicaría los diferentes lugares y salas del recorrido de la visita. Aquí tuvimos que pedir ayudar porque era necesario activar el GPS y el Bluetooth para que la app funcionara automáticamente. Aun así, en algunos momentos parecía que no funcionaba y luego pudimos escuchar los contenidos sin problemas.

castillo sancti petri adondevoyconmifamilia 22

La duración de la visita si lo hacéis tranquilos puede durar unos 45’. Al acabar tenéis tiempo de tomar algo en la terraza del bar o como hicimos nosotros bajar a la pequeña playa que tiene el islote y disfrutar de las vistas.

castillo sancti petri adondevoyconmifamilia 21

La historia de este lugar es impresionante. Fue el primitivo lugar donde los fenicios edificaron el templo de Melkart famoso por sus riquezas y por su importancia en la antigüedad. También recibió la visita de personajes ilustres como Julio César del que se cuenta que lloró delante de la estatua de Alejandro Magno y que luego se convertiría en emperador romano.

castillo sancti petri adondevoyconmifamilia 20

El castillo siempre ha sido un lugar estratégico y se ha usado como fortaleza defensiva en épocas más recientes. Su situación le permitía defender la entrada al caño de posibles enemigos. Todo esto lo fuimos escuchando en la audioguía y leyendo en los paneles informativos.

castillo sancti petri adondevoyconmifamilia 16

Os recomendamos hacer la visita tranquilos porque da tiempo de sobra para poder pararos en cada rincón del castillo y haceros fotos preciosas.  Visitar un castillo con niños siempre es un aliciente para ellos, al menos para los nuestros así lo es. 

castillo sancti petri adondevoyconmifamilia 18

 

PLAYA DE SANCTI PETRI


playa sancti petri adondevoyconmifamilia 03

Al finalizar la excursión al castillo decidimos quedarnos en la playa de Sancti Petri, muy cerca del puerto deportivo, con vistas al castillo y a la Punta del Boquerón.

playa sancti petri adondevoyconmifamilia 02

Fue un gran acierto porque siendo aún verano disfrutamos de una tarde de playa muy relajados en un lugar poco concurrido pero que nos encantó. En esta otra entrada de nuestro blog os contamos como es esta playa y más detalles sobre ella.

Playa de Sancti Petri

 

 

Mas información:

Facebook castillo

Web oficial del castillo

Web del turismo de Chiclana

 

 

En Chiclana tenemos muchas otras opciones para visitar y de naturaleza. Os recomendamos dos lugares cercanos: Sendero Salina de Carboneros y Parque Periurbano de la Barrosa. Estas entradas de nuestro blog os contamos desde nuestra experiencia como son.

Sendero parque periurbano la Barrosa

SENDERO SALINA DE CARBONEROS| Parque Natural Bahía de Cádiz

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =