playa sancti petri adondevoyconmifamilia portada2

PLAYA DE SANCTI PETRI

Chiclana




La playa de Sancti Petri se encuentra junto al puerto deportivo del mismo nombre en la localidad de Chiclana de la Frontera.

playa sancti petri adondevoyconmifamilia 03

Es un lugar muy tranquilo y normalmente poco concurrido que nos ofrece unas vistas espectaculares con el Castillo al fondo.

playa sancti petri adondevoyconmifamilia 01

Enfrente tenemos la Punta del Boquerón que pertenece al vecino municipio de San Fernando. El caño de Sancti Petri tiene un continuo trasiego de todo tipo de embarcaciones.

playa sancti petri adondevoyconmifamilia 02

Este tramo de playa cuenta con módulo de servicios y socorrista. También cuenta con bandera azul. Esta zona tiene normalmente oleaje moderado y vimos muchas rocas. A nosotros nos gustó mucho pasear por la orilla y llegar hasta donde se encuentra el espigón. Continuamos incluso un buen trecho más adelante, caminando por una playa muy tranquila, dejando a la izquierda las dunas y el pinar.

 

playa sancti petri adondevoyconmifamilia 04

Nosotros pudimos dejar el coche aparcado en batería en la carretera que pasa por la playa y nos lleva hasta el puerto deportivo. En la bajada que utilizamos para llegar a la arena se encontraba un chiringuito. Las pasarelas de madera para acceder a la arena ayudar a preservar el entorno de la playa.

playa sancti petri adondevoyconmifamilia 06

Pasamos una tarde de playa en este lugar porque durante la mañana realizamos la visita al Castillo de Sancti, un lugar que no os podéis perder. Hicimos el trayecto en el ferry que sale del puerto deportivo. Una excursión muy recomendable para hacer con niños. En esta entrada de nuestro blog os contamos todos los detalles.

Castillo de Sancti Petri con niños

 

Más información:

Web del turismo de Chiclana

 

En Chiclana tenemos muchas otras opciones de naturaleza. Os recomendamos  Parque Periurbano de la Barrosa. En esta entradas de nuestro blog os contamos desde nuestra experiencia como es.

Sendero parque periurbano la Barrosa

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 4 =