Castillo de Castellar
¿Un castillo habitado? En Castellar podemos visitar su antiguo castillo del siglo XIII que es de las fortalezas que mejor se conservan de toda Europa. Con sus estrechas calles, miradores y vistas espectaculares es un lugar con mucho encanto. Visitar un castillo siempre es un aliciente si vais con niños.
Desde aquí podemos llegar a ver el peñón de Gibraltar y tendremos a nuestros pies el embalse de Guadarranque, así como todo el territorio de los alrededores. Este lugar albergaba el antiguo pueblo de Castellar.
Es un sitio imprescindible que no debéis dejar de visitar junto con el castillo de la cercana localidad de Jimena. En esta entrada de nuestro blog os contamos como es ese otro lugar.
Para llegar al castillo hay que subir por una carretera de montaña estrecha. Podremos llegar en coche hasta la entrada donde se encuentra el punto de información turística y un pequeño aparcamiento. Ahí será difícil dejar el coche y os recomendamos dejarlo en el parking que se encuentra antes y que tiene un paseo peatonal de 350m de subida hasta llegar arriba. El parking es gratuito.
El acceso al castillo se hace por su puerta principal y lo más recomendable es recorrer sus callejuelas donde podremos ver sus típicas casas, muchas de ellas son en la actualidad alojamientos rurales en los que dan ganas de quedarse y disfrutar de la tranquilidad y paz del lugar. Hay algunos miradores y balcones que no debéis perderos.
Nosotros llegamos hasta el castillo tras haber realizado la ruta de la mariposa monarca y fue un acierto unir el sendero o junto con la visita a este lugar tan bonito con lo que tuvimos un día espectacular. Aquí os contamos como es la ruta que hicimos por la mañana antes de visitar el castillo por la tarde.
Antes de visitar el castillo realizamos durante la mañana el Sendero de la Mariposa Monarca que está muy cerca. Para nosotros fue un día de excursión muy completo.
Página oficial Castillo de Castellar
¿Queréis conocer otros castillos de la provincia de Cádiz?: En esta entrada de nuestro blog os contamos como son algunos de ellos y como fue nuestra experiencia.