7 musesos para vistiar con niños en la provincia de Cadiz Adondevoyconmifamilia

 7 Museos para

visitar con niños

en la provincia de Cádiz

 

Visitar museos en familia puede ser muy divertido. A nosotros nos gusta conocer la historia y cultura de la provincia y que mejor que hacerlo recorriendo estos lugares:  

  1. Museo del Títere (Cádiz)
  2. Museo de las Cortes (Cádiz)
  3. Museo de Cádiz (Cádiz)
  4. Museos Arqueológico (Jerez)
  5. Centro de Interpretación del nuevo mundo (Chipiona)
  6. Centro de Interpretación de la Prehistoria (Benalup)
  7. Museo de la Piel (Ubrique)

 

Cada uno tiene algo especial que lo hace atractivo para toda la familia, desde talleres infantiles a piezas muy originales

Os recomendamos planificar con antelación estas visitas consultando horarios y restricciones vigentes debido al covid19.

CÁDIZ


Museo del Títere

museo del titere adondevoyconmifamilia portada

Se encuentra en las Puertas de Tierra. A los niños les encantará ver Títeres de muchos países diferentes. La entrada es gratuita.

Más información en este artículo de nuestra web

Museo de las Cortes

Museo de las Cortes (Cádiz)

En este museo nos encontramos objetos del S.XVIII y S.XIX que nos ayudarán a entender la época en la que se proclamó la Constitución de 1812. Dedicarle todo el tiempo del mundo a observar todos los detalles de la maqueta de la ciudad de Cádiz de finales del siglo XVIII . ¡Es una pasada!. Más información en nuestra entrada sobre el museo.

 

Museo de Cádiz

Museo de Cádiz

3000 años de historia dan para mucho y lo podréis descubrir si visitáis este Museo de Cádiz. Las piezas más famosas son los sarcófagos fenicios, autenticas joyas. Suelen organizar durante el año actividades y talleres para niños. "Las Animaladas" hacen más amena la visita, hay que encontrar un animal en cada sala. Más información en este artículo de nuestra web

 

JEREZ


Museo Arqueológico

museo arqueologico jerez adondevoyconmifamilia portada

¡Jerez tiene mucha historia!. ,En este museo podemos contemplar multitud de piezas originales desde la prehistoria hasta la actualidad a lo largo de sus numerosas salas. Durante el año suelen realizar actividades y talleres dirigidas al público infantil y familiar. Nosotros hemos participado en alguna ocasión anteriormente y lo pasamos muy bien. La excusa perfecta para acercarnos al museo.

Más detalles en esta entrada de nuestra web

 

CHIPIONA


Centro de Interpretación del Nuevo Mundo

Centro de Interpretación "Cádiz y el Nuevo Mundo" (Chipiona)

Se encuentra ubicado en el “Castillo de Chipiona“ que durante toda su historia ha tenido muchos usos. Este centro esta dedicado a la relación de la provincia de Cádiz con el Descubrimiento, la Colonización y la Explotación del Nuevo Mundo. En estos momentos (abril 2021) se encuentra cerrado debido al coviv19, esperamos pronto poder volver a visitarlo.

Más detalles en esta entrada de nuestra web

BENALUP


Centro de Interpretación de la Prehistoria

Centro de Interpretación "Cádiz Prehistórico" (Benalup-Casas Viejas)

A través de sus 3 plantas y 11 áreas temáticas podremos conocer como fue la prehistoria en nuestra provincia. Durante todo el recorrido y apoyados en las nuevas tecnologías, los niños pueden interaccionar con los elementos que se exponen, gracias a maquetas y audiovisuales.

En esta entrada de nuestra web os contamos más detalles

 

UBRIQUE


Museo de la Piel

museo de la piel ubrique adondevoyconmifamilia (1)

Con la visita guiada podemos descubrir como se trabaja la piel y cuales son las herramientas que se utilizan y se utilizaban porque el museo acoge muchos instrumentos y maquinaria antigua. Una cartera gigante en la entrada nos recibe y llamará mucho la atención. Al final del recorrido se puede realizar un taller infantil para ensamblar las diferentes piezas de un preciso. La mejor forma de acabar la visita y llevarse un buen recuerdo. En este artículo os contamos sobre el museo y el yacimiento Ocuri en Ubrique

En la web del museo tenéis toda la información
http://www.manosymagiaenlapiel.es/

 

 

¿Quieres recibir por email de forma gratuita todos los planes y recomendaciones de Adondevoyconmifamilia?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    5 × tres =