castillo de zahara adondevoyconmifamilia portada

Castillo

Zahara de la Sierra

castillo de zahara adondevoyconmifamilia 19

Uno de los lugares imprescindibles si visitáis Zahara es sin duda su castillo. Si vais con niños les gustará mucho. Se encuentra en la parte alta del pueblo y desde allí tendremos unas vistas espléndidas del embalse y de los alrededores.

castillo de zahara adondevoyconmifamilia 10

La villa medieval que podemos visitar se encuentra en la parte más alta del pueblo y para llegar hay que subir muchas cuestas además de unos 306 escalones (contados por nuestros hijos, así que puede haber algún error pero no mucho desde luego) Así que hay que tener paciencia que el premio lo tendréis cuando lleguéis arriba de la Torre del Homenaje.

castillo de zahara adondevoyconmifamilia 11

Para llegar hasta el complejo habremos atravesado la Puerta de la Villa y habrá merecido la pena no os quepa duda. Con niños podemos visitar y hacer muchas cosas en esta localidad. Aquí os contamos algunas que hemos hecho nosotros.

castillo de zahara adondevoyconmifamilia 12

Para acceder a la villa medieval hay que sacar los tickets en la oficina de Turismo que se encuentra allí mismo. Son 3,5€ por adulto y los menores de 4 años no pagan. El horario es muy amplio, siendo los fines de semana y festivos ininterrumpido. 

castillo de zahara adondevoyconmifamilia 14

Cuando accedemos tenemos que subir una gran escalinata que nos empieza a ofrecer una gran panorámica del entorno. Llegaremos hasta el centro de interpretación donde veremos una exposición y restos arqueológicos que merece la pena visitar. Este lugar además nos sirve para hacer un descanso en nuestra subida a la torre. Desde aquí podemos elegir dos caminos para llegar hasta la Torre. Nosotros escogimos subir por el oeste, un poco más largo y bajar por el que indica este.

castillo de zahara adondevoyconmifa

La subida hasta la Torre es empinada pero no os defraudará. En el interior tenemos algunas estancias y videos explicativos de como era el castillo y la vida en su época. Tras las últimas tramos de escaleras por fin llegamos a lo más alto .

castillo de zahara adondevoyconmifamilia 15

Aquí divisamos todo el territorito y en cada cara de la torre tenemos un panel explicativo de lo que observamos. Cuando vimos la torre desde abajo no imaginábamos la altura que verdaderamente tiene. En total la visita al Castillo nos llevó una hora aproximadamente. ¡Una visita que sin duda os recomendamos!

castillo de zahara adondevoyconmifamilia 16

Otros castillos de la provincia que conocemos y de los que podéis ver información en nuestro blog son el Castillo de Jimena, el Castillo de Gigonza en San José del Valle o el de Fatetar en Espera. ¡No os los perdáis!

 

Que hacer en Zahara de la Sierra con niños

 

¿Quieres recibir por email de forma gratuita todos los planes y recomendaciones de Adondevoyconmifamilia?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    13 − 9 =