castillo de Fatetar adondevoyconmifamilia portada

Castillo de Fatetar

Espera

castillode fatetar adondevoyconmifamilia 03

Uno de los lugares imprescindibles si visitáis Espera es sin duda su castillo. Si vais con niños les gustará mucho. Se encuentra en la parte alta del pueblo y desde allí tendremos unas vistas espléndidas de los alrededores.

castillode fatetar adondevoyconmifamilia 05

Para llegar debemos subir una serie de empinadas cuestas que nos llevarán hasta la fachada principal donde podremos ver a la derecha la ermita de Santiago. Está incrustada en la propia estructura del edificio. En su interior se encuentra el Cristo de la Antigua, patrón de la ciudad. Estas es una de las principales modificaciones que ha sufrido el castillo a lo largo de su historia desde que se construyó en el año 914. La  ermita se encontraba cerrada y no pudimos visitarla. El rey árabe Abderramán III encargó la construcción de este enclave pasando posteriormente a manos de los cristianos.

castillode fatetar adondevoyconmifamilia 08

Podríamos haber subir en coche pero nos pareció más interesante caminar desde el pueblo. El trayecto nos llevó unos 15 minutos desde donde dejamos el coche cerca del molino de diezmo y se nos hizo muy agradable según ascendíamos.

castillode fatetar adondevoyconmifamilia 09

El acceso es gratuito y la visita es libre. Aunque no hay visitas guiadas el personal de turismo nos atendió muy bien y nos explicó muchas cosas sobre el monumento y sus características que nos sirvieron para orientarnos durante el recorrido. Los niños fueron capaces de superar el reto de descubrir las estrellas de la muralla.

castillode fatetar adondevoyconmifamilia 11

También pudimos leer información en los diferentes paneles explicativos que nos contaban la historia de esta fortificación. Dimos una vuelta por todos los rincones y llegamos hasta la torre del homenaje a la que no se puede subir. La fortaleza se encuentra en muy buen estado de conservación y nos comentaron que suele estar abierto los fines de semana aunque depende de la temporada del año en la que nos encontremos.

castillode fatetar adondevoyconmifamilia 10

 

Audioguía Castillo de Fatetar

 

Otros castillos de la provincia que conocemos y de los que podéis ver información en nuestro blog son el Castillo de Jimena y el Castillo de Gigonza. ¡No os los perdáis!

 

Si visitáis Espera os recomendamos este artículo de nuestro blog donde os contamos la ruta completa que hicimos durante una jornada que nos llevó al Museo Arqueológico y otros lugares interesantes de la localidad que no os debéis perder

 

Espera con niños

¿Quieres recibir por email de forma gratuita todos los planes y recomendaciones de Adondevoyconmifamilia?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    tres + diecisiete =