Espera
con niños

Índice
Molino del Diezmo
En el mapa podéis ver los lugares más destacados y el recorrido que hicimos. Empezamos por el Mollino del Diezmo donde pudimos ver como era el proceso de elaboración del aceite y conocer la historia del lugar. Aún se exponen la maquinaria que se usaba antiguamente y nos proyectaron un video explicativo.
El coche lo dejamos aparcado en la calle del molino y desde aquí fuimos caminando hasta el Museo Arqueológico pasando por la Plaza de los Pozos.

Museo Arqueológico
Tras la visita al museo continuamos la calle que nos llevaría hasta la plaza donde se encuentra la iglesia de Santa María de Gracia, ese día cerrada. Desde ahí y recorriendo las empinadas calles llegamos hasta el castillo en unos 10′.

Castillo de Fatetar
Desde lo alto del castillo tuvimos sin duda las mejores vistas de la localidad.. Por la tarde quisimos ir a jugar a la Ciudad de los Niños, pero aunque el horario indicaba que debía estar abierto, estaba cerrado. Una pena y un motivo más para volver otro día a esta localidad.

Sendero Lagunas de Espera
La última parada de nuestra excursión fue la Reserva Natural de las Lagunas. En este caso y debido a las pocas lluvias de los últimos tiempos las lagunas se encontraban prácticamente secas. El lugar merece de nuevo la visita cuando las lluvias vuelvan y se conviertan en un lugar donde la vida acuática se recupere.
¡Espera nos gustó mucho y os lo recomendamos para pasar un día con niños de excursión!
Perfil Facebook Turismo Espera
¿Quieres recibir por email de forma gratuita todos los planes y recomendaciones de Adondevoyconmifamilia?