espera adondevoyconmifamilia portada

Espera

con niños

 

En Espera podemos subir al Castillo de Fatetar, visitar su Museo Arqueológico o comprar su famoso aceite de oliva en el antiguo Molino del Diezmo. Nos fuimos de excursión a conocer el pueblo y pasamos un día fantástico. Por la tarde recorrimos el sendero de las lagunas, una reserva natural que se encuentra a las afueras de la localidad.
 
espera adondevoyconmifamilia mapa
 
Mezclamos, historia, patrimonio y naturaleza en el mismo día.  En este artículo os contamos los detalles de todos estos lugares y otros que nos quedamos con las ganas de conocer. Esos los dejaremos para otra ocasión cuando repitamos la visita que sin duda realizaremos.
 

 

Molino del Diezmo

En el mapa podéis ver los lugares más destacados y el recorrido que hicimos. Empezamos por el Mollino del Diezmo donde pudimos ver como era el proceso de elaboración del aceite y conocer la historia del lugar. Aún se exponen la maquinaria que se usaba antiguamente y nos proyectaron un video explicativo.

Molino del Diezmo

El coche lo dejamos aparcado en la calle del molino y desde aquí fuimos caminando hasta el Museo Arqueológico pasando por la Plaza de los Pozos.

espera plaza de los pozos adondevoyconmifamilia
Plaza de los pozos

Museo Arqueológico

Museo Arqueológico Espera

Tras la visita al museo continuamos la calle que nos llevaría hasta la plaza donde se encuentra la iglesia de Santa María de Gracia, ese día cerrada.  Desde ahí y recorriendo las empinadas calles llegamos hasta el castillo en unos 10′.

espera santa maria de gracia adondevoyconmifamilia
Santa María de Gracia

Castillo de Fatetar

Castillo de Fatetar

Desde lo alto del castillo tuvimos sin duda las mejores vistas de la localidad.. Por la tarde quisimos ir a jugar a la Ciudad de los Niños, pero aunque el horario indicaba que debía estar abierto, estaba cerrado. Una pena y un motivo más para volver otro día a esta localidad.

espera ciudad de los niños adondevoyconmifamilia
Ciudad de los niños

Sendero Lagunas de Espera

Sendero Lagunas de Espera

La última parada de nuestra excursión fue la Reserva Natural de las Lagunas. En este caso y debido a las pocas lluvias de los últimos tiempos las lagunas se encontraban prácticamente secas. El lugar merece de nuevo la visita cuando las lluvias vuelvan y se conviertan en un lugar donde la vida acuática se recupere.

 

¡Espera nos gustó mucho y os lo recomendamos para pasar un día con niños de excursión!

 

 

Perfil Facebook Turismo Espera

 

¿Quieres recibir por email de forma gratuita todos los planes y recomendaciones de Adondevoyconmifamilia?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    quince + catorce =