sendero Lagunas Espera adondevoyconmifamilia portada

Sendero Lagunas

Espera

sendero lagunas espera adondevoyconmifamilia wikiloc mapa

DATOS TÉCNICOS

  • Trayectoria Lineal
  • 2 Kms en total
  • Tiempo estimado 40′ aproximadamente
  • Dificultad Baja
  • Observatorio aves
  • Camino de tierra

Descarga PDF Sendero Lagunas de Espera

sendero lagunas espera adondevoyconmifamilia 11

A solo 7 kilómetros de Espera encontramos una reserva natural con 3 lagunas: La Hondilla, La Salada de Zorrilla y la Dulce de Zorrilla. Tres lugares donde podremos observar la biodiversidad de estos humedales están especiales declaradas zonas de especial protección para las aves (ZEPA).

sendero lagunas espera adondevoyconmifamilia 04

Para llegar debemos coger el carril que sale del cementerio y que recientemente ha sido asfaltado. El camino asfaltado llega hasta la zona donde ubica el centro de interpretación (cerrado en el momento de nuestra visita) y mirador de la primera laguna de la Hondilla. El camino continua y un poco más adelante podemos dejar el coche fácilmente en un ensanche y cruce de carriles.

sendero lagunas espera adondevoyconmifamilia 05

Desde ahí si continuamos andando unos metros más adelante a la izquierda vemos una cancela que podremos atravesar fácilmente por su entrada para peatones. A partir de aquí podemos recorrer los dos kilómetros de sendero que nos llevará hasta las otras dos lagunas de este complejo endorreico.

sendero lagunas espera adondevoyconmifamilia 09

A unos 400m a la izquierda en una elevación del terreno tenemos el mirador de la laguna Salada de Zorrilla. Esta laguna es la más grande de las tres pero así como las otras, en el momento de nuestra visita se encontraba prácticamente seca. Los últimos años han sido de sequía y este tipo de lagunas estacionales dependen mucho del clima y las precipitaciones. Sin duda volveremos a este lugar cuando las lluvias llenen de vida acuática este complejo de lagunas.

sendero lagunas espera adondevoyconmifamilia 01

La ruta completa que realizamos la tenéis en este enlace de nuestro perfil en Wikiloc

logo wikiloc

 

Ventana del Visitante Sendero Lagunas de Espera

 

Si visitáis Espera os recomendamos este artículo de nuestro blog donde os contamos la ruta completa que hicimos durante una jornada que nos llevó al Castillo de Fatetar y otros lugares interesantes de la localidad que no os debéis perder.

Espera con niños

 

¿Quieres recibir por email de forma gratuita todos los planes y recomendaciones de Adondevoyconmifamilia?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    siete + 9 =