molino del diezmo adondevoyconmifamilia portada

Molino del Diezmo

Espera

molino del diezmo adondevoyconmifamilia 16

Espera es conocida por su aceite oliva y en este antiguo molino podemos ver como se elaboraba y por supuesto comprar ese preciado producto de primera calidad. El edifico donde se encuentra data de finales del siglo XVIII.

molino del diezmo adondevoyconmifamilia 11

El molino tiene un patio central y en la nave lateral se expone la maquinaria antigua con la que hasta 2007 se hacia de forma artesanal el aceite. Pudimos ver la antigua tolva, las piedras del molino y otras dependencias. Si vais con niños es posible que hasta os dejen embotellar el aceite que os llevaréis como hicieron con nosotros.

molino del diezmo adondevoyconmifamilia 12

En un video explicativo pudimos ver la historia y el proceso que requiere la producción del aceite. A los niños les asombrará ver como eran las ruedas del molino y conocer datos curiosos como que para obtener un litro de aceite hacen falta 10 kg de aceitunas!. 

molino del diezmo adondevoyconmifamilia 13

 

Audio Guía Molino del Diezmo

 

Si visitáis Espera os recomendamos este artículo de nuestro blog donde os contamos la ruta completa que hicimos durante una jornada que nos llevó al Museo Arqueológico y otros lugares interesantes de la localidad que no os debéis perder

Espera con niños

 

¿Quieres recibir por email de forma gratuita todos los planes y recomendaciones de Adondevoyconmifamilia?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    cuatro × cinco =