museo arqueologico espera adondevoyconmifamilia portada

Museo Arqueológico

Espera

museo arqueologico espera adondevoyconmifamilia 02

Un lugar que no podéis dejar de visitar en la localidad de Espera es sin duda el museo arqueológico. Aquí podemos ver restos encontrados en los dos yacimientos romanos que se ubican en el municipio: Carissa Aurelia y Esperilla. Un gran patrimonio que merece la pena conocer.

museo arqueologico espera adondevoyconmifamilia 04

La colección se encuentra en una casa palacio que alberga el museo desde el año 2001. Tiene un patio central y dos amplías salas distribuidas en las dos plantas del edificio. En la planta baja se muestran piezas de la prehistoria y del mundo funerario ibero romano y en la planta alta objetos sobre la vida cotidiana en época romana.

museo arqueologico espera adondevoyconmifamilia 03

El acceso es gratuito. Está muy bien señalizado y con los paneles informativos queda todo muy bien explicado.

museo arqueologico espera adondevoyconmifamilia 05

Como el museo es pequeño, resulta más fácil poder ver todos los detalles de las piezas y los niños lo disfrutan mucho. Aunque no hay visitas guiadas nos atendieron muy bien y nos dieron muchas explicaciones de cada una de las salas y del mundo romano que agradecimos mucho ya que nos hicieron la visita muy amena y didáctica.  

museo arqueologico espera adondevoyconmifamilia 06

Una de las piezas que más nos gustó fue la maqueta del Castillo de Fatetar. Gracias a ella nos hicimos una idea muy clara de como era y del recorrido  que podíamos hacer.  Desde el museo al castillo andando hay que subir muchas cuestas pero merece la pena. ¡Qué gran patrimonio histórico tiene Espera!

 

AudioGuia MAE

Facebook Museo Arqueológico Espera

 

Si visitáis Espera os recomendamos este artículo de nuestro blog donde os contamos la ruta completa que hicimos durante una jornada que nos llevó al Castillo de Fatetar y otros lugares interesantes de la localidad que no os debéis perder

Espera con niños

 

¿Quieres recibir por email de forma gratuita todos los planes y recomendaciones de Adondevoyconmifamilia?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    cinco × 5 =