yacimiento doña blanca adondevoyconmifamilia portada

Yacimiento

Doña Blanca

con niños

yacimiento doña blanca adondevoyconmifamilia 02

Nos encanta conocer la historia de nuestra provincia y en esta ocasión visitamos el yacimiento arqueológico de Doña Blanca ubicado en el Puerto de Santa María. Además, lo hicimos en diciembre de 2021 gracias al programa Navidea que organiza la Consejería de Cultura en toda Andalucía. Era Cultura nos guio de forma muy amena durante todo el recorrido para finalizar con un taller práctico de telares.

yacimiento doña blanca adondevoyconmifamilia 06

Este lugar también se encuentra abierto para visitas individuales a lo largo del año, así que podéis conocerlo de cerca cuando queráis. El acceso es gratuito y posee un pequeño centro de interpretación.

yacimiento doña blanca adondevoyconmifamilia 05

Con las explicaciones de la guía conocimos muchos detalles de la cultura fenicia a través de los restos arqueológico que se pueden observar. Los fenicios poblaron la Bahía de Cádiz desde hace 3000 mil años. Por aquel entonces la Bahía no era exactamente igual que ahora y el mar llegaba hasta lugares cercanos a Doña Blanca

yacimiento doña blanca adondevoyconmifamilia 04

Se pueden ver un corte estratigráfico de nueve metros de profundidad, restos de casas y de muralla de diferentes épocas. Lo más llamativo es la torre del antiguo castillo de Doña Blanca del Siglo XVI que aún se conserva. A nosotros nos pareció un lugar muy interesante pues conocer la historia in situ de forma práctica siempre es muy atractivo para los niños. 

yacimiento doña blanca adondevoyconmifamilia 03

 

Página web Yacimiento Doña Blanca

 

Si queréis conocer otros yacimientos arqueológicos en la provincia os recomendamos el de Ocuri en Ubrique. En esta entrada de nuestro blog os contamos como fue nuestra experiencia. ¡Os lo recomendamos!

MI BLOG | Ubrique en Familia con Niños

 

¿Quieres recibir por email de forma gratuita todos los planes y recomendaciones de Adondevoyconmifamilia?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    tres × 3 =