7 lugares para visitar en familia provincia de cadiz Adondevoyconmifamilia

7 Lugares

para Visitar en Familia 

Provincia de Cádiz 

 

Nuestra provincia tiene mucho que ofrecer y queremos acabar este año tan especial 2020 destacando 7 lugares especiales que nos gustaría volver a visitar.  Todo lo que os contamos lo hacemos desde nuestra experiencia y lo podéis ver en el apartado BLOG de nuestra web.

¿Venís con nosotros a disfrutar de este recorrido?. 

 

1.- UNA RUTA IDEAL POR CÁDIZ CON NIÑOS 

Un paseo por Cádiz, es un valor seguro si viajas con niños. No dejéis de visitar el Teatro Romano, uno de los más grandes de la hispania romana o escuchar las campanas de la Torre de Poniente (Catedral) desde donde podrás observar una increíble panorámica. 

El Museo de las Cortes acoge una maqueta a escala 1/250 que nos muestra el casco histórico de Cádiz del último cuarto del S.XVIII. Sin duda hará las delicias de los niños.  El otro gran museo que recomendamos, es el Museo de Cádiz con unos paneles denominados “Animaladas” que servirán de guía por todo el Museo.

Terminaremos con el Parque Genovés donde a los más peques les encantará la subida al puente sobre la cascada y pasar por debajo.

No os olvidéis de los Castillos, tanto el Castillo de San Sebastián como el de Santa Catalina, y seguir bordeando Cádiz sin dejar de ver sus playas.

Para recorrer la ciudad os recomendamos estas dos Gymkhanas para hacer en familia elaboradas por Adondevoyconmifamilia. A pie y en Bici, de manera amena y divertida iréis descubriendo y aprendiendo sobre su historia y tradiciones

Un paseo por Cádiz con Niños

 

2.- BENALUP CASAS-VIEJAS CON NIÑOS

¿Como se alimentaban en la Prehistoria?, ¿Donde encontramos representaciones rupestres?, ¿Como era la música en esta época? Pues lo podrás ver en el Centro de Interpretación del Cádiz Prehistórico, ubicado en esta localidad.

Luego pasamos el resto del día en el Área Recreativa del Celemín donde podremos realizar una tramo del sendero “Corredor Verde Dos Bahías”, que une la Bahía de Cádiz con la de Algeciras.  Otro buen plan en familia donde unimos Cultura y Naturaleza

 

Centro de Interpretación "Cádiz Prehistórico" (Benalup-Casas Viejas)

 

3.- PARQUE NATURAL LA BREÑA Y MARISMAS DEL BARBATE 

¿Dos torres vigías? ¿Acantilados de 100 metros? ¿2 áreas recreativas? ¿Un palomar?. El parque natural de la Breña en Barbate nos ofrece muchas alternativas para disfrutar con la familia en contacto con la naturaleza. Es uno de los parques naturales de menor extensión que existe declarado en Andalucía pero no por ello menos rico y variado en cuanto a su paisaje y oferta de posibilidades para recorrerlo y pasar el día. En este artículo os contamos desde nuestra experiencia todo lo que conocemos  y hemos disfrutado de este parque natural que nos encanta.

SENDERO TORRE DE MECA| Parque Natural Las Breñas y Marismas de Barbate

 

4.- ZAHARA DE LA SIERRA

A hora y media de Cádiz, tenemos el Área recreativa de Arroyomolinos donde se encuentra “La Playita” a pocos minutos del pueblo de Zahara de la Sierra. En la temporada de verano 60.000 m2 te dan la posibilidad de disfrutar de un día tranquilo de baño en familia con niños.

 

5.- TREBUJENA. Parque de la Toya

En febrero de 2020 disfrutamos de un día muy completo gracias a las Jornadas de Oficios Tradicionales que organizó  la localidad. Pasamos la tarde en el Parque de la Toya que nos gustó mucho. ¡Nos encantaría volver a este pueblo!

PARQUE LA TOYA (Trebujena)

6.- Ubrique en Familia con Niños

Ubrique es una localidad situada en la Sierra de Cádiz, en el parque natural de la Sierra de Grazalema. Es muy famosa por sus artículos de piel, eso seguro que lo sabéis. Os proponemos una jornada en la que os llevaremos a dos lugares muy interesantes en el que los niños disfrutarán mucho relacionados con los Romanos y la Piel. ¿Os animáis? Yacimiento Ocuri y Museo de la Piel

yacimiento ocuri adondevoyconmifamilia (12)

 

7.- CHICLANA NATURALEZA CON NIÑOS

¿Sabíais que el Vino y la Sal son una señal de identidad de Chiclana?

Mezclamos en el mismo día Cultura y Naturaleza: Visitar el  Centro de Interpretación del Vino y la Sal y finalizar la jornada realizando un Sendero ubicado sobre una salina, el llamado Salinas de Carboneros.

 

SENDERO SALINA DE CARBONEROS| Parque Natural Bahía de Cádiz

 

 

¿ Y si os gusta mucho alguna de las localidades que os proponemos y queréis pernoctar? Os recomendamos buscar aquí, donde podréis encontrar una gran selección de alojamientos rurales en la provincia de Cádiz adecuados para familias y así alargar vuestra estancia.

 

Estos 7 lugares que os hemos propuesto son sólo una selección. Si queréis seguir descubriendo los mejores sitios para vivir nuestra provincia en familia suscribiros gratuitamente por email o por whatsapp y recibir todos nuestros planes y recomendaciones para hacer en familia

 

     

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    4 − uno =