MI BLOG | Una Ruta Ideal por Cádiz con Niños

MI BLOG |

Una Ruta Ideal por Cádiz con Niños

 

3000 mil años de historia dan para realizar muchas rutas por Cádiz, pero hay monumentos y paseos que no te puedes perder si vas con niños y quieres disfrutar de esta ciudad.

 

MAPA RUTA

 

una ruta ideal por Cádiz con niños

 

Para empezar unas nociones básicas que nos ayuden a orientarnos. Cádiz podría decirse que es como una sartén, donde el mango es la parte nueva (puertas de tierra) y la parte redonda es el casco histórico rodeada del mar en todo su perímetro. 

 

Un paseo por Cádiz con Niños
Torreón de las Murallas de Cádiz

 

Como punto de partida de nuestra ruta  tomamos las Murallas de Cádiz o también llamadas las Puertas de Tierra 

 

1.- TEATRO ROMANO

Teatro Romano (Cádiz)
Teatro Romano

 

Si cogemos hacia el campo del sur nos encontramos el Teatro Romano uno de los más grandes de la España romana. Está en el barrio del Pópulo al cual se puede acceder atravesando tres arcos; el del Pópulo, el de los Blancos y el de la Rosa. Nosotros lo haremos por el de los Blancos para llegar a la Calle del Mesón donde está el acceso para los visitantes.

En algunas ocasiones hacen visitas teatralizadas y a los niños les encantarán. El acceso es gratuito.

 

2.- CATEDRAL Y TORRE DE PONIENTE

Un paseo por Cádiz con Niños
Plaza de la Catedral de Cádiz

 

Salimos del Teatro y atravesamos el barrio del Pópulo hasta el arco de la Rosa para llegar a la plaza de la Catedral. 

La fachada de la Catedral muestra distintos colores de materiales, debido a que fue construida durante un largo periodo de tiempo, más de 100 años, en los que cambió varias veces de arquitecto y el proyecto fue también modificado.

El Templo se empezó a construir en el período de mayor esplendor de la ciudad cuando Cádiz era el epicentro del comercio con las indias en el siglo XVIII. Su interior es espectacular y en varias ocasiones ha albergado exposiciones. El  acceso es gratuito para los residentes o nacidos en la diócesis de Cádiz.

 

Un paseo por Cádiz con Niños

Vistas desde la Torre de Poniente (Catedral) 

 

Su Torre de Poniente (mirando de frente a la izquierda) es visitable. Para los niños será una aventura subir hasta la cúpula donde están las campanas. Si tienes ocasión sube a las 12 de la mañana y ademas de las mejores vistas de la ciudad podréis disfrutar de un espectáculo sonoro.

 

3.- CARTUCHO DE PESCAÍTO FRITO

¿Nos tomamos un tentempié?

Podemos aprovechar para tomar un cartucho del típico pescaito frito en la plaza de las Flores y pararnos en el parque infantil de la plaza de abastos (detrás del edificio de Correos) para que los mas pequeños puedan jugar un rato y repongamos fuerzas.

 

4.- MUSEO DE LAS CORTES DE CÁDIZ

Museo de las Cortes (Cádiz)
Maqueta Museo de las Cortes (Cádiz)

 

Desde la plaza de abastos nos desplazamos hasta la Calle Santa Inés para visitar el Museo de las Cortes donde se expone una joya de la historia de Cádiz. Una maqueta de la ciudad que a los niños dejará impresionados.

La maqueta nos trasladará a la época del último cuarto del S.XVIII y nos ayudará a entender la época de la proclamación de la Constitución de 1812.

 

5.- MUSEO DE CÁDIZ

Entrada principal Museo de Cádiz

 

Desde la calle Santa Inés tomamos la calle San José que nos lleva hasta la plaza de Mina donde se encuentra el Museo de Cádiz

El museo alberga un gran patrimonio arqueológico y de pinturas. No dejéis de visitar la sala de los sarcófagos fenicios para descubrir su curiosa historia y cómo fueron descubiertos.

 

6.- PARQUE GENOVÉS

 

En esta ruta no podía faltar el Parque Genovés conocido por todos los niños gaditanos como el Parque, donde podremos disfrutar de un espectacular Jardín Botánico en plena ciudad con una cascada y zonas de juegos infantiles.

 

7.- LA CALETA

Castillo de San Sebástian (Cádiz)
De Izquierda a Derecha: Castillo Santa Catalina, Playa Caleta y Balneario desde el acceso al Castillo de San Sebastián

 

Desde el parque genovés podemos recorrer el borde marítimo y observar sus fortificaciones e ir de vuelta hacia las Murallas de Cádiz por el campo del sur. En nuestro camino veremos la preciosa Playa de la Caleta  con su balneario flanqueada por dos castillos, el Castillo de Santa Catalina, y el Castillo de San SebastiánLa puesta de sol aquí es incomparable. El mejor broche que puede tener esta ruta por Cádiz con niños.

Además de la playa de la Caleta, Cádiz cuenta con otras playas con un ambiente muy familiar como son la Victoria o  Santa María del Mar (Playas de Cádiz)

 

Llegamos al final de esta ruta donde esperamos hayáis podido disfrutar de la historia, de vistas espectaculares así como de la gastronomía y naturaleza de la ciudad en familia. Seguro que ha sido un gran día!

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − doce =