Benalup-Casas Viejas con Niños

MI BLOG | Benalup-Casas Viejas con Niños

 

MI BLOG| Benalup-Casas Viejas con Niños
Oficina de Turismo Benalup-Casas Viejas

 

Benalup es una localidad ubicada en la comarca de la Janda con un gran atractivo cultural, que puedes apreciar desde que entras en su oficina municipal ubicada junto a un parque infantil al lado de una cafetería donde aprovechamos para tomarnos un desayuno de media mañana ideal para reponer energía.

 

MI BLOG| Benalup-Casas Viejas con Niños
Oficina de Turismo “Maqueta Chozo y Embalse El Celemín”

 

En esta oficina tienen una exposición donde nos llamó mucho la atención la maqueta de un chozo, que era la vivienda habitual antiguamente.

 

Nos dieron la información y la ubicación del Centro de Interpretación del Cádiz Prehistórico, único en la provincia de Cádiz, así como del Espacio Conmemorativo Casas Viejas 1933.

 

Entrada Centro Interpretación "Cádiz Prehistórico"
Entrada Centro Interpretación “Cádiz Prehistórico”

 

Nos dirigimos al Centro de Interpretación del Cádiz Prehistórico, ubicado en la zona moderna de la localidad, en un edificio de 3 plantas y con 11 salas que nos acercaron a la prehistoria de una manera amena e interactiva ideal para familias con niños. 

Descubrimos su alimentación, su árbol genealógico, la música… y tantas cosas que aprendimos sobre esta época.

 

Entrada Centro Interpretación "Cádiz Prehistórico"
Plaza de Nuestra Señora del Socorro

 

Después de la visita fue el momento para dirigirnos a su casco antiguo bajando cuestas que luego subiríamos, pasando delante del ayuntamiento y un parque grande con zona infantil “Parque de las Canteras“, para llegar al epicentro del pueblo, la plaza Nuestra Sra. del Socorro.

No visitamos pero que si lo haremos en otra ocasión, el Espacio Conmemorativo Casas Viejas 1933, acontecimiento histórico que marcó esta pequeña localidad.

 

Área Recreativa "El Celemín" (Benalup-Casas Viejas)
Merenderos “Área Recreativa Embalse del Celemín”

 

Llega la hora del almuerzo y podemos aprovechar para probar si es la época cualquier plato con setas, o buscarnos un picnic y llegar hasta el Área Recreativa de El Celemín, en la  carretera Benalup-Los Barrios km 11 aproximadamente, dejando detrás el Tajo de las Figuras y el embalse de Barbate.

 

Y allí aprovechar para jugar un rato o llegar al puente que esta sobre el embalse del Celemin con un sendero habilitado desde el Área Recreativa.

 

Un plan en familia y con niños que nos harán disfrutar de la cultura que Benalup nos ofrece y la naturaleza que lo rodea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 2 =