Ruta para hacer en Familia
en Cádiz Capital
san juan de dios adondevoyconmifamilia

FICHA:

MODO RUTA A Pie
DURACIÓN 30′
DIFICULTAD Fácil
PREGUNTAS 5

 


PUNTO PARTIDA:
Plaza San Juan de Dios

 

DESCRIPCIÓN:
Esta ruta breve pensada para los más peques nos llevará por 5 lugares de Cádiz para acabar en un parque donde los niños podrán jugar. El punto de partida es la Plaza de San Juan de Dios donde está el Ayuntamiento. La duración estimada es de 30′ pero el ritmo por supuesto lo ponéis vosotros.  Cuando encontréis las respuestas a las preguntas éstas os irán llevando al siguiente punto del recorrido con las indicaciones que os aparecerán debajo del botón siguiente. 

Seguro que este paseo por la ciudad se os hace ameno a toda la familia conociendo monumentos, plazas y la historia de Cádiz de manera divertida.

CARTEL

ruta cadiz a pie cartel a4

Cartel en PDF para imprimir

Para acceder a esta ruta solo te pediremos tu correo electrónico.  Recibirás toda la información sobre propuestas y recomendaciones para hacer en familia en la provincia de Cádiz que enviamos  desde Adondevoyconmifamilia de forma gratuita. Pincha en Empezar e introduce el email en el formulario . (Si ya recibes nuestro boletín, puedes introducir el correo con el que estas suscrito).

 

/5
2 votos, 5 promedio
10

Gymkhana para hacer a pie con niños en Cádiz capital

Introduce tu correo electrónico para comenzar la ruta:

No sólo contar los que de frente sino también en los laterales

1 / 5

Plaza de San Juan de Dios

ayuntamiento-de-cadiz-adondevoyconmifamilia

Estamos en la plaza de San Juan de Dios donde se ubica el Ayuntamiento de Cádiz. En ella se encuentra un monumento de Cádiz a Moret al que seguro que vuestros hijos se subirán... También hay dos fuentes que seguro que hacen las delicias de los más pequeños con sus chorros y colores. Avanzamos y nos situamos delante de la fachada del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Cádiz se construyó en 1799 y es de estilo neoclásico. Como podéis ver es un edificio que llama la atención y de grandes dimensiones. En su interior destaca el salón de plenos y su decoración. En el frontón triangular está representado el relieve de Hércules, fundador mítico de la ciudad. Fijaos en la parte baja porticada y responder a la pregunta. (No solo hay arcos en la parte frontal)

¿Cuántos arcos hay en su parte inferior? 
(las indicaciones al siguiente punto del recorrido aparecerán al elegir una respuesta debajo del botón siguiente)


 

Son más de 10 escalones

2 / 5

Plaza de la Catedral

catedral adondevoyconmifamilia

La Catedral de Cádiz comenzó a construirse en el 1722 y se acabó en el 1868. Como veis el proceso duró más de un siglo. Durante su construcción fueran cambiando los estilos y los materiales utilizados. Podemos apreciarlo en la fachada con diferentes colores y piedras. Es un edificio mezcla de estilos neoclásicos y barrocos. Se encuentra casi al borde del mar y no podemos dejar de recomendaros la visita y la subida a la Torre de poniente desde donde tendréis unas impresionantes vistas de Cádiz: En este artículo de nuestro blog os contamos como es la visita. Subir a una Torre es siempre una gran experiencia para los niños. 

 

¿Cuántos escalones hay que subir para llegar hasta la puerta de la Catedral?


 

Un taladro no es

3 / 5

Plaza de las Flores

plaza de las flroes adondevoyconmifamilia

Nada más llega a la plaza es posible que nos llame la atención el freidor de las Flores donde si es la hora de comer podemos degustar unas raciones del típico pescaito frito. La plaza está llena de puestos de flores y en el centro hay una fuente con la estatua de un ilustre gaditano de época romana al que llamaban el Príncipe de la Agricultura:  Columela. Fijaos en su manos y responder a la pregunta.

¿Que herramienta lleva Columela en su mano izquierda?


 

Rey de la Selva

4 / 5

Edifico de Correos

edificio-de-correos-adondevoyconmifamilia

Nos fijamos en el edificio de grandes dimensiones que se encuentra frente a nosotros. Es la sede de Correos en Cádiz. Un edificio de principios del siglo XX que ocupa el lugar donde se situaba el antiguo convento de las Descalzas. Como en cualquier oficina de correos podemos entrar y dejar nuestras cartas pero en la fachada lateral tiene unos buzones muy especiales que dan al exterior donde se puede también dejar las cartas  ¿Os atreveréis a meter la mano en los buzones?.

¿Que animales representan y cuántos buzones son?


 

Son menos de 10

5 / 5

Mercado Central

mercado-central-adondevoyconmifamilia

Frente a los buzones de correos tenemos la puerta principal del Mercado de Abastos de Cádiz que ocupa casi toda la plaza de la Libertad.  Es "La plaza" como la conocen todos los gaditanos. En su interior alberga más de 150 puestos de alimentación así como un rincón gastronómico donde podéis picar algo para comer. Si está abierta cuando hacéis la ruta os recomendamos que os deis una vuelta por su interior, a los niños les encantará el ambiente.  Rodead la plaza y responder a la pregunta.

¿Cuántas puertas de acceso tiene?


 

Aquí puedes dejar los comentarios:
(pincha en las estrellas y aparecerá la caja de texto)

 

 

Consulta otras rutas en la página:
4 rutas Gymkhana en la Provincia de Cádiz

 

 

 

Descripción

Duración

Dificultad

 

Os animais? Os lo pasareis bien y ademas esta ruta acaba en un lugar para que los niños jueguen

Para empezar os pedimos vuestro correo electronico y a fefectos estadisticos vuestra ciudad de procedencia. Es grauito el contenido y os pedimos el correo electronico para poder enviaros todas las novedades y posibles futuras rutas que elaboremos desde adondevoyconmifamilia asi como todas las novedades y planes apra hacer en familia de nuestropagina. Os llegara un email de confirmaci0n

 

Corero electornico:

Ciomenzar Ruta botón