Planes en Familia Provincia de Cadiz (I)

PLANES EN FAMILIA (I)
(PROVINCIA DE CÁDIZ)

 

Después de estas semanas de confinamiento en casa, de poder ver poco a poco que se puede llegar a esa nueva normalidad; te planteas que lugares te gustaría visitar.

Miras hacia tu localidad, tu provincia; como principales destinos para estos planes en familia con los niños.

Puedes revisar los lugares que hemos visitado anteriormente y volveríamos a visitar y que fuimos contándote en nuestro Blog de “Adondevoyconmifamilia”

También habrá muchos lugares nuevos que se quedaron en el tintero aún por descubrir.

Estamos en una provincia con todas las opciones que te puedas imaginar: playas kilométricas bañadas tanto por el Océano Atlántico como por el mar Mediterráneo, naturaleza, cultura y gastronomía propia.

Aquí te damos algunas pistas.

 

UNA RUTA IDEAL POR CÁDIZ CON NIÑOS 

Un paseo por Cádiz, es un valor seguro si viajas con niños. No dejéis de visitar el Teatro Romano, uno de los más grandes de la hispania romana o escuchar las campanas de la Torre de Poniente (Catedral) desde donde podrás observar una increíble panorámica. 

El Museo de las Cortes acoge una maqueta a escala 1/250 que nos muestra el casco histórico de Cádiz del último cuarto del S.XVIII. Sin duda hará las delicias de los niños.  El otro gran museo que recomendamos, es el Museo de Cádiz con unos paneles denominados “Animaladas” que servirán de guia por todo el Museo.

Terminaremos con el Parque Genovés donde a los más peques les encantará la subida al puente sobre la cascada y pasar por debajo.

No os olvidéis de los Castillos, tanto el Castillo de San Sebástian como el de Santa Catalina, y seguir bordeando Cádiz sin dejar de ver sus playas.

 

Un paseo por Cádiz con Niños

 

CHICLANA NATURALEZA CON NIÑOS

¿Sabíais que el Vino y la Sal son una señal de identidad de Chiclana?

Mezclamos en el mismo día Cultura y Naturaleza: Visitar el  Centro de Interpretación del Vino y la Sal y finalizar la jornada realizando un Sendero ubicado sobre una salina, el llamado Salinas de Carboneros.

 

SENDERO SALINA DE CARBONEROS| Parque Natural Bahía de Cádiz

 

BARBATE NATURALEZA CON NIÑOS

¿Quieres conocer Barbate? ¿Sabes que existe un Punto de Información del Parque Natural de las Breñas y Marismas de Barbate? ¿Te gustaría subir a una Torre ubicada en un acantilado? ¿Que es un Tómbolo? Pues estas fueron las preguntas que nos hicimos toda la familia, y que respondimos visitando Barbate.

 

Torre del Tajo (Barbate)

 

BENALUP CASAS-VIEJAS CON NIÑOS

¿Como se alimentaban en la Prehistoria?, ¿Donde encontramos representaciones rupestres?, ¿Como era la música en esta época? Pues lo podrás ver en el Centro de Interpretación del Cádiz Prehistórico, ubicado en esta localidad.

Luego pasamos el resto del día en el Área Recreativa del Celemín donde podremos realizar una tramo del sendero “Corredor Verde Dos Bahías”, que une la Bahía de Cádiz con la de Algeciras.  Otro buen plan en familia donde unimos Cultura y Naturaleza

 

Centro de Interpretación "Cádiz Prehistórico" (Benalup-Casas Viejas)

 

Continuará…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =