SENDERO TORRE DEL TAJO | Parque Natural de Las Breñas y Marismas de Barbate

MI BLOG | Barbate Naturaleza con Niños

 

SENDERO TORRE DEL TAJO | Parque Natural de Las Breñas y Marismas de Barbate
Foto: Sendero Torre del Tajo

 

¿Quieres conocer Barbate? ¿Sabes que existe un Punto de Información del Parque Natural de las Breñas y Marismas de Barbate? ¿Te gustaría subir a una Torre ubicada en un acantilado? ¿Que es un Tómbolo? Pues estas fueron las preguntas que nos hicimos toda la familia, y que respondimos visitando Barbate.

 

Punto de Información Parque Natural Las Breñas y Marismas de Barbate
Foto: Punto de Información Parque Natural de las Breñas y Marismas de Barbate

 

Empezamos visitando el Punto de Información del Parque Natural de las Breñas y Marismas de Barbateallí pudimos informarnos de forma actualizada de los senderos que dentro de este parque se pueden visitar y ver la exposición permanente denominada “Un Mosaico Litoral”.

 

 
SENDERO TORRE DEL TAJO | Parque Natural de Las Breñas y Marismas de Barbate
Foto: Torre del Tajo

 

Nos decidimos por el Sendero Torre del Tajo , un sendero que transcurre entre pinares sobre suelo arenoso de dificultad baja, con una duración de hora y media de ida y vuelta, y donde todo el camino pudimos la familia disfrutar de una paseo a la sombra de piños piñoneros, y cuyo colofón fue llegar a la Torre del Tajo, que se puede visitar según día y horario. 

 

Repusimos fuerza en el merendero ubicado en las inmediaciones de la Torre del Tajo, con un pícnic que nos llevamos para la ocasión. El camino de vuelta fue muy ameno recordando las vistas que desde la Torre vimos, y siguiendo las balizas ubicadas en el sendero.

 

Faro de Trafalgar (BARBATE)
Foto: Tómbolo Faro de Trafalgar

 

Tomamos la carretera hacia los caños de meca, y desde ella pudimos ver el Faro de Trafalgar al fondo. Cruzamos Caños de Meca y nos desviamos hacia el Faro de Trafalgar, y tras dejar el coche en un aparcamiento, andamos el camino hacia el Monumento Natural Tómbolo de Trafalgar

 

El camino transcurre por la carretera de acceso al faro. Se puede ver la playa, los sistemas dunares, el Tómbolo y el Faro de Trafalgar al fondo.

 

Una jornada de naturaleza que nos ofrece Barbate para disfrutar en familia. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 5 =