5 museos para visitar con niños adondevoyconmifamilia portada

5 Museos

para visitar con niños

provincia de Cádiz

 

Visitar museos en familia puede ser muy divertido. A nosotros nos gusta conocer la historia y cultura de nuestra provincia y que mejor que hacerlo recorriendo estos lugares. Cada uno tiene algo especial que lo hace atractivo para toda la familia, desde talleres infantiles a piezas muy originales. Se encuentran en Cádiz, Jerez, Espera, Benalup y Ubrique. 

MUSEO DEL TÍTERE (CÁDIZ)

Museo del Títere Cádiz

Se encuentra en las Puertas de Tierra. A los niños les encantará ver Títeres de muchos países diferentes. La entrada es gratuita.

 

MUSEO DE LOS RELOJES (JEREZ)

Museo de los Relojes

La colección de relojes históricos que podemos visitar en los Museos de la Atalaya de Jerez merece mucho la pena conocerla. Es un museo que sin duda gustará a toda la familia y que a los niños asombrará

 

MUSEO ARQUEOLÓGICO (ESPERA)

Museo Arqueológico Espera

Un lugar que no podéis dejar de visitar en la localidad de Espera es sin duda el museo arqueológico. Aquí podemos ver restos encontrados en los dos yacimientos romanos que se ubican en el municipio: Carissa Aurelia y Esperilla. Un gran patrimonio que merece la pena conocer.

 

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA PREHISTORIA (BENALUP)

Centro de Interpretación «Cádiz Prehistórico» (Benalup-Casas Viejas)

A través de sus 3 plantas y 11 áreas temáticas podremos conocer como fue la prehistoria en nuestra provincia. Durante todo el recorrido y apoyados en las nuevas tecnologías, los niños pueden interaccionar con los elementos que se exponen, gracias a maquetas y audiovisuales.

 

MUSEO DE LA PIEL (UBRIQUE)

MI BLOG | Ubrique en Familia con Niños

Con la visita guiada podemos descubrir como se trabaja la piel y cuales son las herramientas que se utilizan y se utilizaban porque el museo acoge muchos instrumentos y maquinaria antigua. Una cartera gigante en la entrada nos recibe y llamará mucho la atención. Al final del recorrido se puede realizar un taller infantil para ensamblar las diferentes piezas de un preciso

 

 

Más información:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =