museo de los reljoes adondevoyconmifamilia portada

Museo de los Relojes

Jerez

museo de los relojes adondevoyconmifamilia 01

La colección de relojes históricos que podemos visitar en los Museos de la Atalaya de Jerez merece mucho la pena conocerla. Es un museo que sin duda gustará a toda la familia y que a los niños asombrará. El palacio que alberga la colección está rodeado de unos jardines preciosos. Daros una vuelta antes de comenzar el recorrido, no lo dudéis.

museo de los relojes adondevoyconmifamilia 02

Tras la renovación de sus espacios y reapertura en febrero de 2022, hemos visitado esta colección con guía en pequeño grupo. Sólo se puede hacer de este modo. Cuando compras los tickets va incluido. Hay varios turnos durante el horario de apertura. La duración de la misma fue de casi una hora, pero a nosotros se nos pasó volando. Las diferentes salas están muy bien dispuestas y las explicaciones de la guía hicieron que fuera muy entretenido el recorrido.

museo de los relojes adondevoyconmifamilia 04

Pudimos ver casi 300 relojes de diversas épocas y estilos, casi todos ellos en funcionamiento. Lo mejor es cuando coincide la hora en punto y casi todos empiezan a sonar con diferentes melodías y estilos. La colección perteneció a Ruiz Mateos, pero actualmente está en manos del Ayuntamiento de Jerez.  

museo de los relojes adondevoyconmifamilia 07

Nada más entrar vemos el único reloj español de la colección en la sala central del palacio. Las demás salas están diferenciadas por colores. Podemos ver relojes franceses, ingleses y de otros países. El más antiguo es de finales del siglo XVII. La guía nos fue contando la historia y detalles de muchos de ellos. Los relojes en su época eran casi obras de arte que solo la alta sociedad podía permitirse.

museo de los relojes adondevoyconmifamilia 09

En la planta alta se encuentran los relojes más valiosos de la colección. Como curiosidad pudimos ver uno de los pocos relojes nocturnos que se conocen, así como relojes más pequeños con diferentes usos, muchos de ellos muy curiosos. En esta planta al final vimos el taller del relojero y otra colección de 140 bastones que también se expone.

museo de los relojes adondevoyconmifamilia 10

¡No os perdis este museo que os encantará!

 

PDF Colección Museo de los Relojes

Web oficial Museo de los Relojes

Después de la visita al museo La Ciudad de los niños en Jerez es el mejor lugar para que los niños jueguen y pasar el resto del día

Ciudad de los niños (Jerez)

 

¿Quieres recibir por email de forma gratuita todos los planes y recomendaciones de Adondevoyconmifamilia?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    seis + quince =