Sendero Las Quebradas
Parque Natural de la Breña
(Vejer de la Frontera)
DATOS TÉCNICOS
- Trayectoria Lineal
- 4,5 Kms en total
- Tiempo estimado 1h y 45′ aproximadamente
- Dificultad Baja
- Vista panorámica de las Marismas del Barbate
- Pista de tierra
Descarga Folleto en PDF Sendero Las Quebradas
Es un sendero muy asequible para hacer con niños en familia. De recorrido lineal, ida y vuelta en total haremos menos de 5 kms por un trazado muy cómodo.
Para llegar en coche al inicio del sendero tenemos dos opciones. En la carretera de Vejer a Barbate km 3-4 salir a la altura de la urbanización la Ribera de la Oliva y por detrás transitar por el carril recorriendo unos 500m hasta el aparcamiento.
Según de donde vengamos también podemos llegar atravesando la localidad de Vejer saliendo por el campo de fútbol, pasando por delante del Área Recreativa las Quebradas y haciendo un tramo algo más largo de carril, poco más de un kilómetro.
El sendero no tiene apenas desniveles y nos adentraremos en el ecosistema propio de la zona, el pinar. Pinos carrascos y muchas plantas aromáticas durante el camino.
Llegaremos hasta un mirador con vistas a las marismas del río Barbate y la Janda donde podremos hacer un descanso y emprender el camino de vuelta.
La ruta completa que realizamos la tenéis en este enlace de nuestro perfil en Wikiloc
Área Recreativa Las Quebradas
Después del Sendero de las Quebradas os recomendamos que hagáis parada un poco más adelante en el Área Recreativa del mismo nombre. Ahí podréis pasar el resto de la jornada en los merenderos, a la sombra de los pinos y muy entretenidos con la zona de juegos de madera que a los más peques les encantará.
Parque infantil Hazas de Suerte (Ciudad de la Infancia)
Para redondear el día, desde el área recreativa tenemos muy cerca el parque infantil Hazas de Suerte que alberga la ciudad de la Infancia a sólo unos metros del campo de futbol, al que podemos ir andando sin ninguna duda y en el que merece la pena pasar el final del día. Podremos contemplar los antiguos molinos de viento y disfrutar de la tirolina, toboganes e hinchables para saltar.
En el mapa de arriba veréis indicados los tres lugares de los que os hemos hablado para que nos perdáis:
- Sendero Las Quebradas
- Área Recreativa las Quebradas
- Parque infantil Hazas de Suerte
¡Que buen plan familiar para disfrutar de la naturaleza en Vejer!
Y por último, el parque natural de la Breña nos encanta y tiene otras áreas recreativas y senderos que recorrer. En este enlace de nuestra web os contamos todos esos lugares que conocemos del Parque Natural de la Breña.
Ventana del Visitante Sendero Las Quebradas
¿Quieres recibir por email de forma gratuita todos los planes y recomendaciones de Adondevoyconmifamilia?