lisboa 2023 adondevoyconmifamilia portada

Lisboa con niños

Verano 2023

 

Este verano (2023) hemos pasado unos días de vacaciones en Lisboa y os podemos decir que es una capital ideal para disfrutar con niños. Sólo hemos estado 4 días y hemos podido vivir la ciudad a tope. ¡Hay que montarse en sus tranvías!




Tenemos muchas opciones para visitar en Lisboa con niños, pero nosotros solo os contamos en este artículo la selección de aquellos lugares y barrios en los que estuvimos. Un itinerario que esperamos os sirva por si algún día realizáis un viaje por el país vecino.

lisboa 2023 puente 25 de abril adondevoyconmifamilia 01
Puente 25 de abril

La estancia en Lisboa es la primera parte de nuestro viaje a Portugal donde pasamos después unos días en el Algarve. Podéis ver en este otro artículo como fue nuestra experiencia en la costa sur y los lugares que visitamos. El Algarve con niños.

Algarve con niños en verano

 

CASAS DA BAIXA JULES AND MADELEINE


Para nosotros los apartamentos son la mejor opción cuando se viaja con niños. Tenemos más espacio y sobre todo cocina para hacer algunas de las comidas. Elegimos los apartamentos turísticos Casas da Baixa Jules and Madeleine en pleno centro de Lisboa. Desde allí teníamos una posición ideal para poder recorrer la ciudad tanto a pie como en transporte público olvidándonos así durante unos días del coche.

lisboa 2023 casas da baixa adondevoyconmifamilia 09
Casas da Baixa Jules and Madeleine

Estos alojamientos se encuentran en un edificio que solo alberga apartamentos turísticos en el barrio de la Baixa de Lisboa, a dos minutos de la plaza del Comercio y a menos de cinco minutos de la Catedral. Una parada del tranvía 28 a menos de 50m. Son apartamentos modernos, muy amplios con mucha luz y que conservan algunos elementos antiguos propios de la casa que le dan más encanto.

lisboa 2023 casas da baixa adondevoy
Casas da Baixa Jules and Madeleine

Aunque están en pleno centro y hay mucho tráfico están bien insonorizados y se descansa muy cómodo. Nosotros estuvimos en uno de un dormitorio con sofá cama en el salón. Para dos adultos y dos niños fue muy agradable la estancia.

lisboa 2023 casas da baixa adondevoyconmifamilia 02
Casas da Baixa Jules and Madeleine

El edificio no tiene recepción y el acceso se hace por códigos que te envían cuando haces el check in por internet los días previos. Es necesario un código para entrar al edificio y otro para el apartamento. Si necesitas algo puedes contactar por WhatsApp y te atienen rápidamente.

lisboa 2023 casas da baixa adondevoyconmifamilia 03
Casas da Baixa Jules and Madeleine

Al ser un edificio antiguo no dispone de aparcamiento. En nuestro caso dejamos el coche en este parking público cercano durante los cuatros días que estuvimos alojados que cuesta 20€/día completo. Aquí os dejo coordenadas GPS. Esta a menos de cinco minutos a pie y tiene un supermercado con el elevador del Castelo de San Jorge en su interior. Arriba en la última planta del parking hay una terraza con un restaurante que es un mirador precioso.

 

Nosotros reservamos a través de la página de Booking. Tienen muy buenos comentarios en la web. La página oficial es ésta: Casas da Baixa Jules and Madeleine

 

DÍA 1 HIPPOTRIP Y BARRIO ALTO


Durante este viaje nos desplazamos en coche y para llegar a Lisboa desde la provincia de Cádiz invertimos unas seis horas. Tened en cuenta que en Portugal hay una hora menos que en España y eso a la ida ayuda a recortar el viaje.

lisboa 2023 marques de pombal adondevoyconmifamilia 01
Marqués de Pombal

El trayecto hasta Lisboa lo hicimos por autopista entrando por Badajoz. Son de pago pero también son las mejores carreteras y además os encontrareis con muy poco tráfico. Al final merece la pena pagar. Al poco de entrar en la autopista recoges un ticket que pagarás muchos kilómetros más adelante. Además de este peaje, justo antes de entrar a Lisboa por el puente del 25 de Abril , debemos pagar otro peaje. Este último de solo dos euros ya con la ciudad delante de nuestros ojos.

 

Lisboa Card

 

Tras descargar, dejar el coche en el parking e instalarnos en el apartamento comenzamos a descubrir la ciudad. Lo primero que hicimos fue ir a la oficina de turismo que está en la plaza del Comercio para recoger la Lisboa Card. La habíamos comprado por internet unos días antes ya que así te hacen un cinco por ciento de descuento. Compramos una tarjeta válida por 72h y nos resultó muy útil.

lisboa 2023 plaza del comerciop adondevoyconmifamilia 01
Plaza del Comercio

En nuestro caso utilizamos mucho el transporte público de todo tipo y además visitamos varios monumentos en estos tres días con lo que el precio que pagamos por ella nos mereció la pena. Nos ahorramos estar pendiente de la tarjeta de transporte y cargarla diariamente.

lisboa 2023 plaza del comerciop adondevoyconmifamilia 04
Plaza del Comercio

La Lisboa Card incluye un abono de transporte válido para todos los medios en Lisboa incluyendo el cercanías a Sintra que también lo cogimos. Gracias a ella nos montamos durante tres días en tranvías, autobuses, trenes y metro. También subimos en varios elevadores y ascensores.

lisboa 2023 plaza del comerciop adondevoyconmifamilia 02
Plaza del Comercio

En la página oficial de turismo podéis ver el precio y lo que incluye. Haced cuentas en función del plan que tengáis en la ciudad y como os vayáis a mover porque sólo el abono de transporte si utilizáis la Tarjeta Viva Viagem y la cargáis con un abono 24h os cuesta más de 6€ al día por persona.

 

En este artículo de la Guía Nómada de Lisboa tenéis más información sobre el transporte y como moverse sin la Lisboa Card. En ese blog podéis encontrar mucha información sobre Lisboa que a nosotros nos ayudó mucho a planificar nuestro viaje.

Hippotrip

 

Por la tarde habíamos reservado plazas para el bus turístico más especial de la ciudad. Tras la parada en la oficina de turismo y hacernos fotos en la plaza del Comercio nos dirigimos en la línea 15E que es un tranvía (eléctrico los llaman aquí) pero que como había obras en el centro de Lisboa tiene cambiado el recorrido y en algunos tramos lo sustituye un servicio de autobús urbano. Nos bajamos lo más cerca de la Parada Hippotrip que se encuentra justo abajo muy cerca del puente 25 de abril al lado del agua. ¿Agua? Luego os lo contamos. Para llegar allí hay que cruzar un pasaje subterráneo por debajo de las vías que no me atrevería a pasar de noche.

lisboa 2023 hippotrip adondevoyconmifamilia 01
Hippotrip

El bus hace una ruta de 1h y media aprox y recorre parte de la ciudad como un bus turístico normal pero con un guía que ambienta muy bien el recorrido haciéndolo muy divertido y desenfadado: Y eso que no hablaba en español, sólo en inglés y portugués pero lo pasamos muy bien durante todo el trayecto. Nos hicimos una primera idea de como es la ciudad y una vez completado ese recorrido nos dirigimos hacia el punto donde el autobús se mete en el agua y … ¡Se convierte en un barco!.

lisboa 2023 hippotrip adondevoyconmifamilia 02
Hippotrip

Los niños se llevaron una gran sorpresa al comprobar que el bus era un barco también y como se metía en el agua haciendo splash. Durante otra media hora larga hicimos una travesía en barco por el río Tajo. Pudimos ver la torre de Belem desde el mar y disfrutar de un paseo precioso por el río.

lisboa 2023 hippotrip adondevoyconmifamilia 06
Torre de Belem desde Hippotrip

Tanto como bus como convertido en barco el vehículo era muy cómodo. Al volver a tierra, como nos habíamos quedado con ganas el bus volvió a entrar al mar por segunda vez para disfrute de todo el grupo que viajábamos en el bus. Fue muy divertido y con esta excursión matamos dos pájaros de un tiro. Bus turístico más paseo en barco por el río de la forma más original. Si vais con niños es una actividad más que recomendable.

 




 

Página oficial Hippotrip

 

Ascensor de Bica y Barrio Alto

 

Tras nuestro viaje en el Hippotrip volvimos en el tranvía 18E hasta Cais do Sodré. Nos montamos por primera vez en un tranvía de los clásicos y fue toda una experiencia. Tienen un sólo vagón que por dentro te transporta a otra época, como si estuviéramos en el siglo pasado. Funcionan muy pero que muy bien estos trasvinas antiguos y van muy rápidos, siempre que el trafico lo permita claro.

lisboa 2023 ascensor de bica y mirador santa catalina adondevoyconmifamilia 10
Ascensor de Bica

En Cais do Sodré no finalizó nuestra tarde sino que cruzamos, pasamos por delante del Mercado Da Ribeira y llegamos en dos minutos al Ascensor de Bica que nos llevaría al Barrio Alto y al mirador de Santa Catalina un poco antes del atardecer.

lisboa 2023 ascensor de bica y mirador santa catalina adondevoyconmifamilia 03
Ascensor de Bica

El Ascensor de Bica es en realidad un funicular que sube una empinadísima cuesta hasta el barrio alto. Este elevador está incluido en la Lisboa Card. Al llegar arriba giramos a la izquierda y bajamos la calle hasta el mirador donde había un gran ambiente con músicos callejeros y disfrutamos un ratito de las vistas.

lisboa 2023 ascensor de bica y mirador santa catalina adondevoyconmifamilia 08
Mirador de Santa Catalina

En la misma calle donde acaba el ascensor de Bica hay una parada del tranvía 28E, el famoso tranvía de la línea 28 de Lisboa. Aunque pasaron un par de ellos llenos como pasan con bastante frecuencia nos montamos y disfrutamos de este segundo paseo del día en tranvía hasta la Baixa, donde estaba nuestro apartamento. ¡Cómo bajan las cuestas estos tranvías!. Hay que agarrase fuerte que los tranvías van a toda pastilla.

 

DÍA 2 ALFAMA Y ESTRELA


MAÑANA. ALFAMA

 

La mañana del día del hoy la dedicamos a visitar el barrio de Alfama. El barrio más típico de Lisboa, muy pintoresco con muchos monumentos que visitar, muchas cuestas que subir y varios miradores desde los que contemplar las mejores vistas de la ciudad.

lisboa 2023 tranvia 28 alfama adondevoyconmifamilia 01
Tranvía 28 Alfama
Mirador de Santa Lucía y Portas da Sol

 

Nuestro día comenzó cogiendo el tranvía 28 al lado del apartamento para bajarnos tres paradas después en el mirador de Santa Lucia pasada la Catedral. Que precioso mirador con su azulejos, un balcón muy romántico sin duda. Seguimos andando y un poco más adelante encontramos el mirador de Portas da Sol, otro gran mirador con muchas terrazas. La ciudad de Lisboa está construida sobre colinas y hay cantidad de miradores.

lisboa 2023 mirador santa lucía adondevoyconmifamilia 02
Mirador de Santa Lucía

De nuevo nos montamos en el tranvía 28 para bajarnos en la parada de Santa Clara. Allí pudimos visitar la Iglesia de San Vicente de Fora y a continuación pasar por el mercadillo de Ladra que ponen los martes y sábados. Nos resultó muy curioso esta especie de rastro lisboeta.

Mirador Portas da Sol
Panteón
lisboa 2023 panteon adondevoyconmifamilia 03
Panteón

Bajamos un poco más y llegamos al Panteón Nacional. Un edificio imponente que visitamos por dentro. Este si está incluido en la Lisboa Card.

lisboa 2023 panteon adondevoyconmifamilia 01
Panteón

Además de albergar las tumbas de portugueses ilustres, lo más espectacular es la amplia terraza mirador de 360 grados que podemos disfrutar arriba en la cúpula. Junto con el castillo de San Jorge es uno de los mejores miradores de Lisboa.

lisboa 2023 panteon adondevoyconmifamilia 02
Mercadillo de Ladra
Castelo san Jorge

 

Desde allí caminamos unos 10 minutos cuesta arriba a través del barrio para llegar hasta el Castelo de San Jorge. Aunque este monumento no esté incluido en la Lisboa Card es imprescindible en la ruta por Lisboa. Visitar un castillo si vais con niños siempre es un acierto. El coste de entrar es 15€ por adulto y los niños no pagan.

lisboa 2023 castelo san jorge adondevoyconmifamilia 32
Acceso Castelo

Nada mas entrar tenemos una terraza mirador espectacular. Allí podemos estar un buen rato observando las vistas. La visita al castillo os puede llevar en torno a una hora o un poco más que fue lo que nosotros tardamos.

lisboa 2023 castelo san jorge adondevoyconmifamilia 10
Mirador Castelo

Desde la terraza de la entrada podemos continuar la visita por el borde exterior o por el interior donde veremos a la izquierda una exposición permanente sobre la historia del castillo y objetos expuestos. Tras pasar la exposición llegamos al castillo propiamente dicho.

lisboa 2023 castelo san jorge adondevoyconmifamilia 13
Castelo

Cruzamos la puerta de entrada y los patios para luego subir por todo el borde tanto interior como exterior y subir a todas las torres posibles. En esta zona del castillo se encuentra la cámara oscura que nosotros no visitamos.

lisboa 2023 castelo san jorge adondevoyconmifamilia 20
Castelo

Por último podemos llegar hasta una zona de restos arqueológicos que corresponden con los restos de construcciones de un barrio que había en el interior del castillo. ¡Que nos gustan los castillos!

lisboa 2023 castelo san jorge adondev
Restos arqueológicos

Los alrededores del castillo están llenos de gente, puestos de todo tipo y muchos bares y restaurantes. Tras salir del castillo nos paramos en una pastelera y probamos por primera vez los famosos pasteles de Belem tan típicos de Lisboa. Son pasteles de hojaldre horneados que están buenísimos. También conocidos como pasteles de nata.

Catedral

 

Bajamos las cuestas del Castillo hasta llegar a la Se de Lisboa, la Catedral. Un edificio románico de gran valor arquitectónico que aguantó el terremoto de Lisboa de 1755 y que pudimos visitar.

lisboa 2023 catedral adondevoyconmifamilia 01
Sé de Lisboa

Con la Lisboa Card te hacen un 20 por ciento de descuento. Si no quieres pagar puedes entrar y ver desde el fondo la iglesia y salir. Nosotros pagamos la entrada y además de visitar la iglesia al completo también subimos al museo donde pudimos ver el tesoro de la catedral y asomarnos al balcón principal.

lisboa 2023 catedral adondevoyconmifamilia 02
Sé de Lisboa

TARDE. ESTRELA y LA BAIXA

Basílica y Jardines de Estrela
lisboa 2023 estrela adondevoyconmifamilia 02
Basílica Estrela

Tras una mañana muy intensa almorzamos en nuestro apartamento y descamamos un rato. Hacía mucho calor y decidimos coger el tranvía 28 hasta Estrela donde pudimos disfrutar de la Basílica y de los jardines que se encuentran enfrente. Los jardines de Estrela son una excelente zona verde de la ciudad donde podéis pasar una buena tarde jugando con niños y tomando algo en el kiosco que hay en el interior

lisboa 2023 estrela adondevoyconmifamilia 03
Jardines de Estrela

Allí cogimos de nuevo el tranvía 28 y llegamos hasta el final de la lineal. Todo un trayecto completo de unos 45 minutos montados en el tranvía que os recomendamos. Cruzamos el Barrio Alto, Chiado, la Baixa, de nuevo Alfama y el barrio de Gracia para llegar a la plaza de Martin Moniz.

lisboa 2023 estrela adondevoyconmifamilia 01
Jardines de Estrela
La Baixa
lisboa 2023 la baixa adondevoyconmifamilia 01
Plaza Figueira

Una vez nos bajamos cruzamos por la plaza de Figueira hasta la plaza del Rossio y llegamos paseando hasta la plaza de los Restauradores pasando por delante de la estación de trenes de Rossio donde al día siguiente cogeríamos el tren para ira a Sintra.

lisboa 2023 la baixa adondevoyconmifamilia 02
Plaza Rossio

Intentamos subir al elevador de Santa Justa que se encuentra muy cerca pero había una cola enorme por la tarde. Lo dejamos para el día siguiente.

lisboa 2023 la baixa adondevoyconmifamilia 04
Plaza Restauradores
Mirador de San Pedro de Alcántara
lisboa 2023 mirador elevador de gloria adondevoyconmifamilia 02
Elevador de Gloria

En la plaza de los Restauradores aprovechamos para subir en el elevador de Gloria, incluido en la Lisboa Card, para acercarnos hasta el mirador de San Pedro de Alcántara que está justo donde acaba el elevador.

lisboa 2023 mirador san pedro alcantara adondevoyconmifamilia 04
Mirador san Pedro de Alcántara

Es uno de los más conocidos y tiene muchos bancos donde sentarse. Desde allí vimos de frente el Castelo de San Jorge y todo el barrio del Alfama que habíamos visitado por la mañana.

lisboa 2023 mirador san pedro alcantara adondevoyconmifamilia 03
Mirador San Pedro de Alcántara

DÍA 3 SINTRA Y LA BAIXA


Hoy nos fuimos de excursión a Sintra, la bella localidad que se encuentra cerca de Lisboa. Teníamos muchas ganas de conocer sus famosos palacios y el centro histórico declarado patrimonio de la humanidad.

lisboa 2023 sintra adondevoyconmifamilia 02
Estación trenes Rossio

Para ir a Sintra optamos por el tren ya que el trafico y aparcar es muy complicado en verano dada la afluencia de turistas. El tren de cercanías desde la céntrica estación de Rossio, tarda unos 40 min y es mas cómodo. Tiene una frecuencia de cada 20-30 min y circular diariamente. Está incluido en el abono de transporte de la Lisboa Card.

lisboa 2023 sintra adondevoyconmifamilia 03
Estación trenes Rossio

Al llegar allí teníamos previsto visitar primero por la mañana el Palacio da Pena, conocer el centro histórico y por la tarde visitar la Quinta da Regaleira. Íbamos a pasar el día completo en Sintra hasta por la tarde.

lisboa 2023 sintra adondevoyconmifamilia 04
Sintra

Sin embargo al salir de la estación e intentar coger el autobús urbano 434 que te lleva hasta el Palacio da pena nos informaron en la misma parada los empleados que ese día se habían puesto en huelga los trabajadores de los parques de Sintra y que el palacio estaba cerrado al publico. Ocurría lo mismo con otros de los lugares como el Castelo dos Mouros en la misma zona del Palacio da Pena.

lisboa 2023 sintra adondevoyconmifamilia 12
Sintra

Habíamos planificado la visita al Palacio da Pena con tiempo pues es necesario comparar las entradas y seleccionar una franja horaria. Las habíamos comprado por internet y al día siguiente hicimos la reclamación y nos devolvieron el dinero.

lisboa 2023 sintra adondevoyconmifamilia 10
Sintra

El palacio esta en lo alto de una colina y para llegar lo mas recomendable es el autobús 434. Desde donde se compran los tickets hasta la puerta del palacio también habíamos comprado el transfer junto con la entrada te venden , un trenecito que te subía hasta la puerta del palacio. Y luego queríamos conocer sus extensos jardines. Todo esto lo dejamos para otra ocasión.

 

Quinta da Regaleira

 

lisboa 2023 quinta da regaleira adondevoyconmifamilia 07
Quinta da Regaleira

Sin embargo la Quinta da Regaleira si estaba abierto ya que no está en el conjunto de palacios que pertenecen a los parques de Sintra. Este palacio se encuentra a unos 10 min andando del centro histórico. La estación de tren a su vez se encuentra a unos 15 min del centro, así que en unos 25 min de muy agradable paseo y con vistas panorámicas llegamos a este palacio.

lisboa 2023 quinta da regaleira adondevoyconmifamilia 18
Quinta da Regaleira

Menos mal que llegamos pronto por la mañana porque imaginamos que siendo lo poco que estaba abierto ese día todo el turismo se concentró allí. Esperamos un poco de cola para entrar y en mientras, compramos los tickets en la pagina web. Así entramos bastante mas rápido que si hubiéramos esperado la cola de la taquilla para comprar tickets

lisboa 2023 quinta da regaleira adondevoyconmifamilia 24
Pozo iniciático

La Quinta es un palacio con unos jardines encantadores y misteriosos. Con rincones que no te esperas, todo muy bien cuidado. Hay mucha sombra y lo puedes recorrer en unas dos horas o dos horas y media si quieres hacerlo con tranquilidad. Los niños disfrutaron mucho de este lugar y a lo adultos nos cautivó por completo.

lisboa 2023 quinta da regaleira adondevoyconmifamilia 12
Quinta da Regaleira

Hay construcciones como torreones, monumentos, grutas o hasta un pozo iniciático al que puedes bajar y que ese día dada la cantidad de gente que había tuvimos que hacer una larga cola para entrar. El misterio de estos jardines esta ligado a la historia de la familia que lo habitó y se ven muchas referencias a masones y templarios.

lisboa 2023 quinta da regaleira adondevoyconmifamilia 26
Quinta da Regaleira

El recorrido de la visita empieza por los jardines y se hace a vuestro aire sin un itinerario preestablecido. Los jardines están en desnivel y nosotros  empezamos a recorrer la parte mas alta para luego ir bajando y acabar en la zona inferior con la visita al propio palacio por dentro. La salida se encuentra junto a la salida del palacio.

lisboa 2023 quinta da regaleira adondevoyconmifamilia 05

Más información sobre la Quinta da Regaleira

 

Tras pasar la mañanean la Quinta volvimos andando al centro de Sintra. Dimos un buen paseo y que estaba lleno de gente. Teníamos otros 15 minutos para llegar a la estación y por el camino paramos en el parque de la Libertad un espacio verde ideal para descansar y pasear un poco antes de volver a Lisboa. 

 

Elevador de Santa Justa

 

Tras salir de la estación de trenes de Rossio ya de vuelta en Lisboa, nos dirigimos al elevador de Santa Justa en el que el día anterior al final de la tarde había una cola enrome y no pudimos subir. En este caso llegamos algo mas pronto y la cola era como la mitad. Estuvimos mas de media hora pero al final mereció la pena.

lisboa 2023 elevador santa justa adondevoyconmifamilia 02
Elevador de Santa Justa

El elevador que también está incluido en la Lisboa Card, nos lleva al barrio de Chiado. En la parte superior nos ofrece un mirador maravilloso de la ciudad en el que pasamos un buen rato tras la experiencia de subir en el ascensor. El elevador fue construido a principios del siglo pasado y es una de las atracciones turísticas de Lisboa más conocidas. El interior de madera transporta unas 15-20 persona en cada trayecto.

lisboa 2023 elevador santa justa adondevoyconmifamilia 05
Elevador de Santa Justa

Aprovechamos para pasear por el barrio de Chiado y llegar hasta la animada plaza de Luis de Camoes. Allí nos volvimos a la Baixa como no podía ser de otra manera en el tranvía 28E!

 

Elevador del Castelo

 

lisboa 2023 elevador castelo adondevoyconmifamilia 02
Elevador Castelo

Aun nos quedaba por descubrir otro elevador y una terraza mirador para el final de la tarde. Decidimos ir a comprar al supermercado más cercano que se encontraba en el mismo edificio que el parking publico donde dejamos el coche. Y en ese mismo edificio se sitúa el segundo tramo del elevador del Castelo que es gratuito y que es el propio ascensor del parking. Arriba en la ultima planta pudimos asomarnos a la terraza mirador. Que sorpresa tan buena nos llevamos.

lisboa 2023 elevador castelo adondevoyconmifamilia 06
Elevador Castelo

 

DIA 4 BARRIO BELEM Y Museo Electricidad + MAAT


El último día de estancia en Lisboa lo aprovechamos muy bien. A continuación os contamos los diferentes lugares por los que nos movimos y donde almorzamos.

lisboa 2023 jardines imperio adondevoyconmifamilia 01
jardines Imperio

TORRE BELEM

 

El barrio de Belem se encuentra a una media hora en transporte publico del centro de Lisboa. Desde la Baixa tomamos la línea 15E que nos llevó hasta el Monasterio de los Jerónimos donde nos bajamos. Allí al lado se encuentra la famosa pastelería de Belem pero había mucha cola y no entramos. Ya habíamos probado los pastelitos días atrás y nos habían encantado.

lisboa 2023 torre de belem adondevoyconmifamilia 02
Torre de Belem

Atravesamos los jardines frente al monasterio y tras una caminata de 10-15 minutos en la que cruzamos las vías por una pasarela llegamos a la zona de la torre de Belem, declarada patrimonio de la humanidad. Uno de los monumentos mas emblemáticos de la capital y de todo Portugal. Se interna en el mar y es posible visitarla. Esta incluida en la Lisboa Card. Cuando llagamos llegamos sobre las 11h no había cola pero una media hora mas tarde cuando salimos ya empezó a formarse cola en la entrada.

lisboa 2023 torre de belem adondevoyconmifamilia 02
Torre de Belem

La verdad es que por dentro la Torre no tiene mucho aliciente para visitarla. Desde fuera o desde el rio es una imagen preciosa pero dentro se puede subir a las salas de la primera y segunda planta que no son muy grandes y además como es por escalera de caracol estrecha resulta que hay que ir subiendo por tramos y dejando bajar al resto. Hay personal controlando pero se hace muy lento.

MUSEO DE LA ELECTRICIDAD Y MAAT

 

lisboa 2023 maat adondevoyconmifamilia 02
Maat

Al salir caminamos por el borde del rio durante unos 25 minutos hasta llegar al Museo de la Electricidad. Decidimos visitar este museo así como el anexo MAAT en vez de por ejemplo el Monasterio de los Jerónimos porque queríamos ver otras cosas diferentes en vez de mas monumentos históricos. A los niños les gustan este tipo de museos interactivos y creativos. Ambos espacios nos sorprendieron.

lisboa 2023 maat adondevoyconmifamilia 03
Museo de la Electricidad

El museo de la electricidad se ubica en una antigua central térmica que estuvo en funcionamiento hasta el siglo pasado y está junto al rio. Se conserva toda la maquina y se puede visitar por dentro todas las salas. Conocimos como era la producción de electricidad y la historia de la central. Muy interesante toda la visita.

lisboa 2023 maat adondevoyconmifamilia 11
Museo de la Electricidad

Incluso al al final hay una sala con exposiciones interactivas y relacionadas con la electricidad y la energía que les encantó a nuestros hijos. Como este edificio esta de alguna forma integrado con el MAAT también pudimos ver dos exposiciones de arte contemporáneo en este mismo lugar.

lisboa 2023 maat adondevoyconmifamilia 12
Maat

La entrada es un combo con el MAAT (Museo de Arte Arquitectura y Tecnología) tal como os hemos contado antes y además os hacen descuento con la Lisboa Card. El MAAT es un edificio de diseño moderno espectacular todo de color blanco en la orilla del Tajo. Solo verlo desde fuera da una gran sensación.

lisboa 2023 maat adondevoyconmifamilia 13
Maat

Tiene una cafetería que da al rio y un mirador arriba. Nosotros entramos y recorrimos los amplios y diáfanos espacios visitando las tres exposiciones temporales que estaban en ese momento en el interior. Nos parecieron algunas mas interesantes que otras pero en general fue una visita que mereció la pena.

lisboa 2023 maat adondevoyconmifamilia 01
Maat

El mirador superior tiene una pasarela directa que pasa por encima de las vías y termina muy cerca de la parada donde podemos coger tranvía y bus. Ahí cogimos el tranvía 15E que nos llevó de nuevo hasta Cais do Sodré.

 

MERCADO DA RIBEIRA

 

Decidimos almorzar en el Mercado Da Ribeira. Sin lugar a duda una experiencia gastronómica muy recomendable para toda la familia. Comer en el mercado de abastos, con mesas de madera corridas en el centro y pudiendo pedir comida diferente de una gran variedad de puestos hizo que el almuerzo fuera muy especial.

lisboa 2023 mercado da ribera adondevoyconmifamilia 03
Mercado da Ribeira

El Mercado da Ribeira es el mercado de abastos principal de Lisboa con puestos de productos frescos y de todo tipo habituales de cualquier mercado. En la zona central se ubica la zona de restauración. Tenemos por alrededor todos los puestos, rondaran los 30 y en el centro mesas compartidas corridas de madera para que te puedas sentar.

lisboa 2023 mercado da ribera a
Mercado da Ribeira

Llegamos sobre las 15:30h un día entre semana y había gente pero conseguimos mesa con cierta facilidad. Imaginamos que fines de semana o en horarios más pronto será complicado encontrar donde sentarse. Esta muy de moda en Lisboa este mercado. Precio normales y de todos los estilos desde “prato” del día a muy sofisticados.

lisboa 2023 mercado da ribera adondevoyconmifamilia 08
Mercado da Ribeira

Vas a cada puesto, pides y te lo llevas a la mesa con un aparato vibrador que te avisa. Esta muy céntrico y todo el día abierto .Nosotros probamos de varios puestos, desde cocina de chef, otras del puesto de Pinnochio, croquetas especiales así como también postres y los helados. Todo a precios bastante normales Merece la pena comer allí y estar en ese ambiente.

 

MIRADOR ARCO RUA AUGUSTA

 

lisboa 2023 mirador rua augusta adondevoyconmifamilia 01
Mirador Arco Rúa Augusta

Para acabar la tarde de camino al apartamento nos quedaba subir al mirador más céntrico de todos, el del Arco de la Rúa Augusta. Estaba incluido en la Lisboa Card y no pudimos resistirnos a subir a otro mirador. Es una ascensor y arriba hay que subir un par de tramos de escalera de caracol. La terraza es muy amplia y ahí pudimos despedirnos de esta maravillosa ciudad que hemos visitado estos cuatro días.

lisboa 2023 mirador rua augusta adondevoyconmifamilia 15
Mirador Arco Rúa Augusta

Conoce estos 10 planes con niños que os proponemos para este verano en la provincia de Cádiz

 

10 planes con niños para el verano en la provincia de Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 10 =