La Pequeña África

Jimena de la Frontera

la pequeña africa adondevoyconmifamilia 01

¿Vistamos una reserva natural en plena provincia de Cádiz? ¿Queréis conocer watusiis y antílopes? Todo esto lo podéis hacer en «La pequeña África». Se ubica en Jimena de la Frontera, a tan solo una hora y cuarenta minutos de Cádiz capital y a poco más de 30 minutos de cualquier localidad del Campo de Gibraltar.

la pequeña africa adondevoyconmifamilia 02

La reserva se encuentra en el barrio que hay en los alrededores de la estación de tren a las afueras de Jimena. Podemos dejar el coche en el parking que hay en el carril un poco más adelante de la entrada principal.

la pequeña africa adondevoyconmifamilia 06

Con una extensión de unas 25 hectáreas, para ver todos los animales tendréis que andar bastante por los caminos de la reserva y subir muchas cuestas. Lo de subir las cuestas tiene su premio pues arriba del todo podemos disfrutar de unas magníficas vistas de Jimena al fondo.

la pequeña africa adondevoyconmifamilia 12

Nada mas entrar un sendero flanqueado por juncos nos da la bienvenida. Llegamos a un jardín que sirve de acceso a la zona donde se ubica el restaurante, los aseos, un puesto de bebidas y helados, un parque infantil y el merendero techado. Así que para comer tenéis la opción del restaurante o bien de llevaros vuestra propia comida.

la pequeña africa adondevoyconmifamilia 14

En el centro de la reserva hay un lago que se puede recorrer en kayak o con hidropedales. Si vais con niños es una actividad muy divertida. Navegar por el lago con la cantidad de patos y aves que hay es toda una experiencia. Esta actividad estaba incluida en la entrada

la pequeña africa adondevoyconmifamilia 07

Los animales están repartidos por toda la finca y hay múltiples recorridos posibles que realizar. Nosotros seguimos las indicaciones y casi pudimos verlos todos. Hay que andar mucho y no se nos hizo largo ya que estábamos muy entretenidos observando la gran variedad de especies. En la entrada se podía comprar pienso para dar de comer.

la pequeña africa adondevoyconmifamilia 10

La lista puede ser más grande pero en la reserva pudimos ver dromedarios, leones, tigres, búfalos de agua, avestruces, canguros wallaby, cebras, antílopes cervicabras, ciervos, Eland del Cabo, emú, grullas coronadas, llamas, mapaches, maras o liebre de la Patagonia, muflones, nilgos, ñandú, oryx gazella, thars, entre otras.

la pequeña africa adondevoyconmifamilia 11

En la parte alta visitamos a la leona. Su cuidador nos explicó muchos detalles y pudimos verla de cerca. Desde esta zona elevada es donde podremos ver Jimena y su impresionante castillo al fondo que también os recomendamos visitar. Nosotros lo hemos hecho y si vais con niños les va a encantar. En esta entrada de nuestro blog te contamos como es.

la pequeña africa adondevoyconmifamilia 13

A lo largo del día los niños pudieron montarse en un pony, dar una vuelta en un coche de caballos y hacer un recorrido tipo “safari” en un tractor por los caminos del parque. Normalmente tienen más variedad de actividades multiaventura y de otro tipo pero en la época de nuestra visita (junio 2020) recién abiertos tras el confinamiento por el Covid19 no estaban ofertadas.

la pequeña africa adondevoyconmifamilia 15

A nuestra familia le encantó esta reserva animal por lo bien cuidados que se veían los animales, las amplias instalaciones, las actividades y el entorno natural donde se encuentra. El día de nuestra visita estuvimos muy cómodos ya que había poca gente y eso nos hizo poder disfrutar aún más. Ideal para pasar un día al aire libre con niños.

la pequeña africa adondevoyconmifamilia 09

 

Página Facebook La Pequeña África

Página Web La Pequeña África

 

Para completar el día realizamos parte del sendero del Río Hozgarganta. En esta entrada te contamos como es.

Sendero Río Hozgarganta

 

 

¿Quieres recibir por email de forma gratuita todos los planes y recomendaciones de Adondevoyconmifamilia?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    dos × uno =