TELEFERICO
BENALMÁDENA
CON NIÑOS
La atracción turística mas espectacular de Benalmádena es sin duda el Teleférico. Desde el centro de la ciudad sube a una altura de unos 800m con un trayecto que dura 15 minutos. Desde arriba podremos disfrutar de unas vistas maravillosas.
Por la mañana visitamos el parque de Selwo Marina que se encuentra a cinco minutos en coche y por la tarde subimos en el Teleférico. Os recomendamos comprar las entradas con antelación por internet ya que a través de la web y redes sociales podéis obtener descuentos y consultar promociones. Compramos el pack de entradas Selwo Marina + Teleférico.
Aparcamos en la enorme explanada que hay junto a la estación del teleférico gratuitamente. Justo enfrente se encuentra en antiguo parque de atracciones del Tivoli, a día de hoy cerrado. Las cabinas pasan por encima y podréis ver como era.
El trayecto dura 15 minutos y pasa por encima de la ciudad, atraviesa la autopista y sube por la montaña. Es impresionante las vistas que tiene. En la cabina se puede seleccionar el idioma de la audioguía que ameniza el viaje.
Al llegar a la cima nos encontramos con un mirador central, así como con una tienda de recuerdos y un quiosco de bebidas. Ahí podéis quedaros observando y contemplando las vistas. También hacen exhibiciones de aves rapaces, pero nosotros no coincidimos con el horario.
Además de este mirador central se puede hacer un pequeño camino hacia un mirador norte y un mirado sur. Nosotros recorrimos el pequeño sendero ascendente al mirador norte que dispone de vistas 360 grados, es decir, se ve tanto la costa como la sierra hacia el interior. Se sube por un camino perfectamente señalizado y con barandillas para agarrarse. Es empedrado y en algunos momentos puede parecer resbaloso sobre todo bajando. Merece la pena hacer este corto camino si vais con niños y llegar al mirador.
¡El teleférico fue lo que mas nos sorprendió de nuestra visita a Benalmádena!
Aquí os contamos como fue nuestra experiencia en Selwo marina por la mañana