selwo marina 2023 adondevoyconmifamilia portadfa

Selwo Marina

con niños

Benalmádena

 

En este artículo os contamos como fue nuestra experiencia en este parque con delfines y pingüinos además de otros muchos animales. Si visitáis la Costa del Sol no debéis de perdéroslo. Pasamos un día muy completo en verano (2023) visitando este lugar que se encuentra en el centro de la ciudad.

selwo marina 2023 adondevoyconmifamilia 12

Tiene un tamaño mediano y todo está muy cerca. La duración estimada de la visita es de unas 3h, al menos eso fue lo que nosotros tardamos. Podéis planificar una mañana o una tarde entera y tendréis tiempo suficiente para recorrerlo.

selwo marina 2023 adondevoyconmifamilia 32

Os recomendamos descargar la aplicación o consultar la web para planificar vuestra visita. A lo largo de día en diferentes puntos del parque hay charlas o actividades con sus propios horarios. Además, la app sirve para mostrar las entradas y tener a mano el plano del parque.

selwo marina 2023 adondevoyconmifamilia 30

Nosotros aprovechamos el pack de entradas de Selwo Marina + Teleférico y no hizo falta imprimirlas. En la web y redes sociales podéis ver diferentes precios y descuentos según el tipo de entradas y según si compráis sueltas o en conjunto como hicimos nosotros.

selwo marina 2023 adondevoyconmifamilia 21

Compramos las entradas por internet con antelación y añadimos también un extra, el menú autoservicio. Tanto la entrada como el menú tenían descuento si se compraban a través de la web.

selwo marina 2023 adondevoyconmifamilia 13

Al final de la mañana tras hacer todo el recorrido por el parque reservar el almuerzo fue un acierto. Bien servido y buena calidad en el menú del restaurante la Colonial. El otro restaurante servía menús tipo comida rápida. Los precios del parque son asequibles. Tanto si lo reserváis por internet previamente como nosotros, como si allí mismo queréis elegir no tenéis problemas de opciones tanto para niños como para adultos.

selwo marina 2023 adondevoyconmifamilia 25

Nuestro día comenzó a primera hora sobre las 10:30h poco después de abrir el parque. Aparcamos en la explanada grande que hay delante del acceso principal gratuitamente. Nada más entrar tenéis a la izquierda el restaurante La Colonial donde almorzamos, así como la tienda de souvenirs y la de fotografías. No elegimos ni reservamos ningún encuentro o fotografía con los animales así que no podemos comentaros sobre esas posibilidades que ofrecía el parque.

selwo marina 2023 adondevoyconmifamilia 26

El pingüinario era lo que primero querían visitar los niños y allá nos fuimos. Coincidió a las 11:00h la primera charla donde nos explicaron las diferentes especies que existen y cuales estaban allí representadas. También como los cuidaban y otras cuestiones relativas

selwo marina 2023 adondevoyconmifamilia 38

Arriba del pingüinario la zona de amazonia y más adelante la zona de aves exóticas. En el anfiteatro asistimos a una exhibición muy amena e interesante a las 11:30h.

selwo marina 2023 adondevoyconmifamilia 16

La charla con delfines a las 12:00h fue nuestro siguiente paso. Este es uno de los alicientes principales junto con los pingüinos para nosotros de este lugar. Tras los delfines, la piscina de los leones marinos donde también escuchamos la charla explicativa y pudimos verlos de cerca. Un poco más adelante los flamencos.

selwo marina 2023 adondevoyconmifamilia 15

A las 12:45h entramos en la jaula de los monos Saimiri, toda una experiencia escuchar las explicaciones y ver tan de cerca a estos monos. Tras esta última charla que fue la de más duración de todas podíamos decir que habíamos visto todo el parque.

selwo marina 2023 adondevoyconmifamilia 05

Después de almuerzo hicimos un pequeño recorrido de nuevo por varios lugares del parque que nos habían gustado y que queríamos volver a contemplar. Aunque era verano y un día caluroso se podía sobrellevar en cierta forma porque el parque cuenta con varias zonas de sombra.

selwo marina 2023 adondevoyconmifamilia 24

La tarde la pasamos subiendo y bajando en el Teleférico disfrutando de unas vistas espect5aculares

Teleférico de Benalmádena

¡Que buen día pasamos!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =