SENDERO TORRE DE MECA |

Parque Natural La Breña

y Marismas del Barbate

sendero torre de meca wikiloc adondevoyconmifamilia mapa

DATOS TÉCNICOS

• Trayectoria casi totalmente circular
  • Longitud 4,3 km
  • Tiempo 1,5 h
  • Dificultad baja
  • Mucha sombra durante todo el recorrido
  • Sale del Área Recreativa Majales del Sol

Descarga PDF Sendero Torre de Meca

SENDERO TORRE DE MECA| Parque Natural Las Breñas y Marismas de Barbate

Partimos desde el Área Recreativa Majales del Sol donde tenemos una zona amplia de merenderos y sombra de pinos. También hay una venta con parque infantil que se encontraba cerrada el día que realizamos la ruta. Hay parking con bastantes plazas de aparcamiento.

El camino transcurre por una pista de arena en la que nada más empezar vemos una arboleda de eucaliptos a la derecha y los pinares costeros a la izquierda. A esta zona se le llama Arboretum . Podéis descargaros la información en este PDF

Seguimos hasta un poste de señalización donde te indica: recto sendero Caños Meca, izquierda Torre de Meca. Está todo el sendero muy bien señalizado

SENDERO TORRE DE MECA| Parque Natural Las Breñas y Marismas de Barbate

Tomamos sentido a la izquierda hacia la Torre de Meca, una torre vigía del. S. XIX que no se puede visitar. Se construyó más tarde que la del Tajo que si se puede visitar. Aquí podéis ver como es esta otra torre: Sendero Torre del Tajo  La comunicación entre la Torre del Tajo y la de Trafalgar no era buena para avisar si veían barcos piratas por eso se erigió la de Meca. A los niños les encantan estas historias y las señales de fuego que tendrían que hacerse entre las torres.

Bordeamos la torre por la parte trasera y por un estrecho camino llegamos al Mirador de Trafalgar desde donde tenemos unas vistas espectaculares de los Caños de Meca, el Tómbolo y Faro de Trafalgar.

Volvemos por los pinares siguiendo las balizas hasta llegar a la pista inicial a la altura del arboreto de eucaliptos que nos lleva del vuelta al punto de partida. Ahora toca reponer fuerzas y disfrutar del Área Recreativa

Un paseo ameno y sencillo muy recomendable para hacer en familia!!!!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por adondevoyconmifamilia (@adondevoyconmifamilia)

La ruta completa que realizamos la tenéis en este enlace de nuestro perfil en Wikiloc

logo wikiloc

¿Quieres conocer el parque natural de la Breña?. En esta entrada de nuestro blog puedes nuestras recomendaciones.