sendero rio de la miel adondevoyconmifamilia portada2

Sendero Río de la Miel

Parque Natural

Alcornocales

sendero rio de la miel adondevoyconmifamilia mapa

 

DATOS TÉCNICOS

  • Lineal
  • Longitud 5 km en total ida y vuelta
  • Tiempo 2h
  • Dificultad baja
  • Cascada
  • Rio de la Miel, Bosque de Ribera
  • Carril y sendero pedregoso

Descarga PDF Sendero Río de la Miel

sendero rio de la miel adondevoyconmifamilia 21

Un sendero muy asequible para hacer en familia con niños dentro del Parque Natural de los Alcornocales donde recorremos un tramo del Río de la Miel hasta llegar a una cascada de gran belleza. Disfrutamos de un bosque de galería con vegetación propia del ecosistema.

sendero rio de la miel adondevoy

El punto de inicio es la barriada del Cobre en Algeciras. No hay un aparcamiento específico al inicio de la ruta, así que nosotros dejamos el vehículo en el carril que está justo delante de la cancela donde se encuentra el panel informativo.

sendero rio de la miel adondevoyconmifamilia 07

En ese punto también comienza otra ruta, la llamada Senda de los Prisioneros. A lo largo del camino encontraremos señalizaciones y carteles, algunos en buen estado y otros que no pudimos leer.

sendero rio de la miel adondevoyconmifamilia 27

Tiene dos tramos bien diferenciados. El primero de ellos de dos kilómetros, discurre por un carril compacto y sin sombra en sentido ligeramente ascendente que nos lleva hasta el molino de Escalona, que aún se encentra activo. Por este primer tramo de ruta sólo pueden circular vehículos autorizados.

sendero rio de la miel adondevoyconmifamilia 16

A continuación de molino antes mencionado cruzamos el río por el puente de piedra medieval y es donde realmente podríamos decir que empieza el sendero del río de la miel. El río nos envuelve con su sonido, con el frescor y el bosque de ribera que empezamos a disfrutar.

sendero rio de la miel adondevoyconmifamilia 11

El camino se transforma en una vereda siempre paralela al río, pedregosa y con algunas subidas y bajadas. Desde el puente al punto final tenemos 500m de recorrido que son los más bonitos y por los que realmente merece la pena hacer la ruta.

sendero rio de la miel adondevoyconmifamilia 14

La vegetación plagada de alisos y la sombra que nos proporciona esta arboleda, hacen de este tramo es más agradable para pasear. Pararse a escuchar el rumor del río y sentir el frescor es una gozada.

sendero rio de la miel adondevoyconmifamilia 14

Vemos una fuente, restos de las construcciones de antiguos molino que aún se encuentran en pie y finalmente llegamos a la cascada punto final del sendero. Este lugar es verdaderamente espectacular y sin duda el gran premio final a nuestra caminata.  

sendero rio de la miel adondevoyconmifamilia 10

 

 

 ¡Disfrutamos de una jornada en la naturaleza sin prisas y en familia!

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por adondevoyconmifamilia (@adondevoyconmifamilia)

 

 

Ventana del Visitante Río de la Miel

La ruta completa que realizamos la tenéis en este enlace de nuestro perfil en Wikiloc

logo wikiloc

 

¿Quieres conocer el parque natural de los Alcornocales?. En esta entrada de nuestro blog puedes nuestras recomendaciones.

Parque natural de los Alcornocales

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − uno =