sendero puerta verde chiclana adondevoyconmifamilia portada

Sendero

Puerta Verde

Chiclana

sendero puerta verde chiclana adondevoyconmifamilia wikiloc

DATOS TÉCNICOS

  • Trayectoria Lineal
  • 8 Kms en total ida y vuelta
  • Tiempo estimado 2h y media aproximadamente
  • Dificultad Baja
  • Vistas panorámicas de la campiña de Chiclana
  • Camino de tierra con suaves subidas y bajadas
  • Miradores Laguna Jeli

Más información Turismo de Chiclana

sendero puerta verde chiclana adondevoyconmifamilia 04

Es un sendero muy asequible para hacer en familia con niños por su baja dificultad.  Es lineal y podemos comenzar y/o acabar en dos puntos diferentes.  La ruta discurre por un tramo de la vía pecuaria del Cordel de los Marchantes, atravesando un paisaje de suaves lomas característica de la campiña gaditana que nos lleva desde la carretera que une Chiclana con Medina pudiendo llegar hasta el cordel del Fontanar, así como ver uno de los puntos mágicos de la localidad, el punto mágico Miralmar.

sendero puerta verde chiclana adondevoyconmifamilia 05

Tiene una longitud 4,25 kilómetros. Nosotros comenzamos dejando el coche en el pequeño aparcamiento que hay comenzando por la carretera de Medina. El camino se encuentra en perfecto estado de conservación y permite caminar muy cómodamente. Nos encontramos a izquierda y derecha con campos de cultivo y los molinos de viento del cercano parque eólico.

sendero puerta verde chiclana adondevoyconmifamilia 06

A la mitad del trayecto nos topamos con un lentisco especial puesto que tiene porte de árbol y no de arbusto como de forma habitual nos lo encontramos. Hay un panel justo debajo que nos da una completa información. Este sendero carece de sombra por lo que el Lentisco nos ofrece un magnífico lugar para descansar.

sendero puerta verde chiclana adondevoyconmifamilia 01

Mas adelante llegamos al primer mirador de la Laguna de Jeli. Este lugar es un humedal estacional que según la época del año y lluvias tiene más o menos nivel de agua. El mirador se encuentra perfectamente integrado en el paisaje.

sendero puerta verde chiclana adondevoyconmifamilia 03

Seguimos caminando y para atravesar el entorno de la laguna lo hacemos por una larga y ancha pasarela de madera que nos lleva hasta otro mirador que esta más alto que el anterior. Desde allí tenemos una vista excelente y también un panel explicativo de lo que estamos viendo en el horizonte.

sendero puerta verde chiclana adondevoyconmifamilia 02

En la época que fuimos, la laguna estaba prácticamente seca y estamos deseando volver en época de lluvias para poder observar la avifauna que alberga esta reserva natural.

 





 

La ruta completa que realizamos la tenéis en este enlace de nuestro perfil en Wikiloc

logo wikiloc

Más información Turismo de Chiclana

 

Otro lugar interesante para pasar el día en familia en Chiclana es el Pinar del Hierro. Os contamos en esta entrada de nuestro BLOG como es este lugar.

Sendero Pinar del Hierro y la Espartosa (Chiclana)

¿Quieres recibir por email de forma gratuita todos los planes y recomendaciones de Adondevoyconmifamilia?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    dieciseis + quince =