SENDERO ISLETA DE SAN FRANCISCO|

Parque Natural La Breña

y Marismas del Barbate

 

sendero isleta san francisco adondevoyconmifamilia portada dia ave

 

DATOS TÉCNICOS

  • Trayectoria lineal
  • Longitud unos 4 km ida y vuelta
  • Tiempo 1,5 h
  • Dificultad baja
  • Ninguna sombra

Descarga Mapa (JPG) Sendero Isleta San Francisco (Fuente: Alba Caballero)

 

 

sendero isleta san francisco pn breña barbate adondevoyconmifamilia (3)

El 12 de octubre se celebra el día mundial de las aves migratorias. Nosotros lo celebramos este año 2020 participando en la ruta guiada gratuita por el sendero de la Isleta de San Francisco en el Parque Natural de la Breña que organizaba el Centro de Visitantes.

sendero isleta san francisco pn breña barbate adondevoyconmifamilia (8)

Fue una jornada espectacular en la que pudimos ver multitud de aves  de la mano de Alba, la guía que nos acompañó al pequeño grupo durante el recorrido.

sendero isleta san francisco pn breña barbate adondevoyconmifamilia (7)

El sendero comienza pasado el puente sobre el río Barbate a la izquierda justo detrás del Restaurate KCurro.  No está indicado pues no hay cartel a la entrada y no existe un PDF editado oficial con la ruta.

sendero isleta san francisco pn breña barbate adondevoyconmifamilia (4)

A la izquierda dejamos la entrada a la piscifactoría. El camino totalmente llano y sin sombra está en buenas condiciones contando con bancos y papeleras en algunos puntos del recorrido.  Transitamos entre las antiguas salinas y marismas, un ecosistema ideal y poco conocido donde viven multitud de aves como los flamencos, las garcetas, garzas reales, archibebes, cormoranes, cigüeñelas,…

sendero isleta san francisco pn breña barbate adondevoyconmifamilia (1)

Todas estas que hemos enumerado antes las pudimos ver y muchas muy de cerca no solo con los prismáticos que llevábamos. Los niños disfrutaron mucho identificando en la guía de campo las diferentes especies y escuchando muchas curiosidades y pistas que nos daba la guía. 

sendero isleta san francisco pn breña barbate adondevoyconmifamilia (11)

Fue una mañana maravillosa observando la naturaleza. Este día el almuerzo picnic fue en el Área Recreativa los Majales del Sol que se encuentra en la carretera que lleva a los Caños.

Para estar al día de las actividades que realizan los distintos Centros de Visitantes de los parques naturales de la provincia podéis consultar este enlace de nuestra  web:

Actividades para familias en los Parques Naturales de la Provincia

Un día muy completo en familia!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =