sendero faro camarinal adondevoyconmifamilia portada

Sendero

Faro Camarinal

Tarifa

sendero faro camarinal adondevoyconmifamilia WIKILOC

DATOS TÉCNICOS

  • Trayectoria Lineal
  • 3,5 Kms en total ida y vuelta
  • Tiempo estimado 1h aproximadamente
  • Dificultad Baja
  • Vistas panorámicas del Estrecho
  • Pasarelas de madera
  • Parque Natural del Estrecho

Descarga Folleto en PDF Punta Camarinal

sendero faro camarinal adondevoyconmifamilia 10

Es un sendero muy fácil y asequible para hacer con niños por su corta longitud y baja dificultad en el Parque Natural del Estrecho. 

sendero faro camarinal adondevoyconmifamilia 02

En poco más de 1 kilómetro y medio llegaremos al Faro de Camarinal y tendremos unas vistas espectaculares del mar y de la playa de Bolonia y de los Alemanes en Zahara de los Atunes, y si el día está claro veremos África como pudimos observar nosotros,

sendero faro camarinal adondevoyconmifamilia 05

El trayecto se hace por una pista de tierra y no hay sombra en todo el recorrido.  En total ida y vuelta son 3,5 km y se tarda 1h en ir y volver caminado tranquilos.

sendero faro camarinal adondevoyconmifamilia 06
Playa del Cañuelo

Nosotros lo hemos realizado en septiembre antes de pasar luego el resto del día en la playa de Bolonia. Como veis un plan perfecto que une senderismo y playa en el mismo día. Hay que aprovechar esta época del año que la climatología nos permite hacerlo.

sendero faro camarinal adondevoyconmifamilia 07

Si vais en otro momento del año podéis completar el día visitando la ciudad romana de Baelo Claudia. Es un lugar excepcional y a los niños les encantará visitar un yacimiento ciudad romana al aire libre junto a la playa. Durante el año suelen organizar visitas guiadas teatralizadas y en los meses de verano tienen una programación con multitud de talleres y actividades dirigidos a todos los públicos. Aquí podéis ver la programación de verano de 2021

sendero faro camarinal adondevoyconmifamilia 11
Playa de los Alemanes

Para llegar al inicio del sendero hay que seguir por la carretera que nos lleva a Baelo Claudia y continuar unos 2-3 kilómetros hasta donde está el parking justo delante. Tiene capacidad para aparcar unos 10-12 coche.

sendero faro camarinal adondevoyconmifamilia 08

Es importante llamar atención sobre que esta carretera no comunica con Zahara de los Atunes, aunque veamos muy cerca la playa de los Alemanes. Desde el Faro podríamos ir caminando hasta Zahara pero no en coche.

sendero faro camarinal adondevoyconmifamilia 01

El sendero discurre por una pista de tierra que se puede recorrer a pie o en bicicleta. A mitad de camino nos encontramos con una casa de campo. Durante el trayecto vamos disfrutando de la vegetación y las vistas de la duna de Bolonia a la izquierda. Al final divisamos el Faro. El camino de ida se hace descendente muy cómodamente. Llegando al Faro, a la derecha vemos la famosa playa de los Alemanes y Barbate al fondo.

sendero faro camarinal adondevoyconmifamilia 14

Y casi sin darnos cuenta llegamos hasta el mismo Faro. Allí está el primer mirador del cabo de Gracia desde donde vemos muy cerca una playa virgen llamada playa del Cañuelo a la que solo se puede acceder caminando desde este punto descendiendo por una pequeña vereda entre la vegetación.

sendero faro camarinal adondevoyconmifamilia 09

Por la derecha del Faro bajan unas pasarelas de madera que llevan hasta el mismo punto del cabo de Gracia, final del recorrido donde tenemos un mirador al mar impresionante. Hasta llegar aquí habremos visto dos bunkers que ya no están en uso y que fueron construidos en la Segunda Guerra Mundial.

sendero faro camarinal adondevoyconmifamilia 15

La vuelta se hace por el mismo camino para llegar de nuevo al parking de coches. Con un poco de pendiente cuesta arriba pero el trayecto es corto y no se hace pesado. Desde allí os recomendamos que sigáis subiendo por la carretera ya que podremos pararnos en dos miradores a 300m y 1 kilómetro respectivamente.

sendero faro camarinal adondevoyconmifamilia 13

Desde este segundo mirador nos volvemos dirección a la playa de Bolonia a disfrutar del resto del día en la playa. Para los niños la mezcla de caminar, ver un faro y luego pasar un día de playa es un plan que le encantó.

 

 

La ruta completa que realizamos la tenéis en este enlace de nuestro perfil en Wikiloc

logo wikiloc

 

 

MI BLOG | Un día en Bolonia Con Niños (Tarifa)

 

 

¿Quieres recibir por email de forma gratuita todos los planes y recomendaciones de Adondevoyconmifamilia?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    uno × 3 =