MI BLOG | Un día en Bolonia Con Niños (Tarifa)

SENDERO DUNA DE BOLONIA (TARIFA)

La playa de Bolonia, en Tarifa, es una de las que siempre nos gusta visitar en verano. Siempre aparece en las listas de las playas más bonitas de España y la verdad es que es cierto. Casi 4 kilómetros de playa y aguas cristalinas hacen que la playa sea muy atractiva. Este verano debido al covid19 y los problemas de aforo os recomendamos ir entre semana. Es la mejor manera de poder disfrutar de la playa y encontrar aparcamiento.

Conjunto Arqueólogico Baelo Claudia (Tarifa)

Nuestro día comienza pronto, con la idea de visitar primero el conjunto arqueológico de Baelo Claudia y después pasar el día en la playa. Cultura y Playa el mismo día y en el mismo lugar. Hay pocos sitios capaces de unir estas dos características.

Baelo Claudia es una antigua ciudad romana que merece mucho la pena visitar. Podemos recorrer no solo las ruinas exteriores sino también el museo. Dos plantas donde hay una exposición permanente y exposiciones temporales, así como la tienda de recuerdos. En este artículo de nuestro blog os contamos con más detalle como es la visita. Además este año ofrecen una programación especial de Verano Ago-Sept 2020 que incluye actividades dirigidas al público familiar con múltiples actividades y talleres gratuitos para niños de todas las edades.

Si visitamos Baelo pronto evitaremos la calor. La visita dura en torno a una hora y nos queda el resto del día para estar en la playa. Como ya hemos dicho Bolonia posee casi 4 kilómetros de playa con aguas cristalinas,  además está poco urbanizada y si os coge un día claro podréis ver África. Unas vistas maravillosas. Nosotros acabamos el día subiendo a la famosa duna que está declarada monumento natural.

SENDERO DUNA DE BOLONIA (TARIFA)

Pasear por la playa y subir a la duna es una experiencia totalmente diferente. Subimos con escarpines porque hacía aún calor y la arena estaba caliente y porque es mejor que con chanclas pues sino se puede hacer muy pesado el ascenso con niños. Merece la pena llegar arriba para ver la playa y el pinar desde lo alto. Casi como si hubiéramos cruzado un mini desierto. Luego los niños se alegran y es que desde la playa, la duna parece más cerca y fácil de subir pero hay un buen trecho.

SENDERO DUNA DE BOLONIA (TARIFA)

Si acudís a Bolonia en otra época del año que no sea verano te recomendamos igualmente  la visita a Baelo Claudia y luego el sendero que sale del conjunto arqueológico . Es otra opción para conocer Bolonia y su entorno.  Aquí tenéis el recorrido: Sendero Bolonia PDF

 

¡Nos encanta Bolonia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 12 =