Conjunto Arqueólogico Baelo Claudia (Tarifa)

CONJUNTO ARQUEOLÓGICO BAELO CLAUDIA (TARIFA)

 

Conjunto Arqueólogico Baelo Claudia (Tarifa)

En la playa de Bolonia, en Tarifa se encuentran los restos de la ciudad romana de Baelo Claudia. Si nos acercamos a visitarla descubriremos el origen de la famosa salsa gaditana Garum que se exportaba a todo el Imperio. Tuvo mucha importancia en la industria de los salazones y conservas como atestiguan sus restos y edificios.

Conjunto Arqueólogico Baelo Claudia (Tarifa)

Se descubrió hace más de un siglo y os recomendamos su visita. El recorrido no se hace largo, el paisaje es espectacular y si vas en familia a los niños les encanta recordar la época de los romanos. Tiene unas ruinas muy bien conservadas. Además, la entrada es gratuita.

Conjunto Arqueólogico Baelo Claudia (Tarifa)

Podemos visitar también el museo. Dos plantas donde hay una exposición permanente y exposiciones temporales, así como la tienda de recuerdos. A la salida existe una zona de merenderos donde se puede hacer picnic tras la visita y disfrutar de las vistas. Nosotros la aprovechamos.

Durante todo el año se hacen visitas guiadas programadas los martes y jueves a las que puedes unirte y así conocer todos los detalles. En algunos momentos especiales a lo largo del año también realizan visitas teatralizadas y en verano es famoso su programación de noches de teatro en Baelo.

 

Este verano 2020 tienen una programación especial con visitas guiadas teatralizadas y talleres para niños de todas las edades y actividades enfocadas al público familiar. Todas gratuitas con inscripción. Podéis consultar esta programación en este artículo de nuestra web: Programacion Baelo Agosto – Septiembre 2020

 

 

PLANO CONJUNTO ARQUEOLÓGICO BAELO CLAUDIA

Descarga aquí 

INFORMACIÓN

Facebook Conjunto Arqueológico Baelo Claudia

Web Baelo Claudia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 12 =