sendero arroyo del descsansadero adondevoyconmifamilia portada

Sendero

Arroyo del Descansadero

Benamahoma

mapa sendero arroyo del descansadero adondevoyconmifamilia 19

DATOS TÉCNICOS

Descarga PDF Sendero Arroyo del Descansadero

mapa sendero arroyo del descansadero adondevoyconmifamilia 01

Es un sendero que une la localidad de Benamahoma con la cercana Área Recreativa de los Llanos del Campo. Una ruta ideal para hacer en familia con niños por su baja dificultad. El recorrido lo podemos hacer en ambos sentidos. Nosotros lo realizamos desde el Área Recreativa donde dejamos el coche y pasamos el día.

mapa sendero arroyo del descansadero adondevoyconmifamilia 04

En este caso la ida será descendente y la vuelta en sentido ascendente. No os preocupéis que la pendiente es muy suave. Desde el área recreativa también salen otros dos senderos muy asequibles para hacer con niños como son el Tesorillo y los Llanos del Berral.

mapa sendero arroyo del descansadero adondevoyconmifamilia 05

En el área recreativa detrás del campo de fútbol tenemos el panel informativo de la ruta donde podemos ver el mapa y la duración estimada para la realización del mismo. Desde ahí un poco más atrás salimos por una cancela y vamos paralelo a la carretera sin ningún peligro.

mapa sendero arroyo del descansadero adondevoyconmifamilia 06

Descendemos suavemente y lo primero que nos encontramos es la Fuente del Descansadero, un lugar donde parar y sentir el frescor del agua. Es una antigua fuente construida en los años 70 del siglo XX. Aquí vemos como discurre el arroyo y los fresquita que está el agua.

mapa sendero arroyo del descansadero adondevoyconmifamilia 08

Un poco más adelante a la derecha vemos los restos de lo que fue una calera. Lugar donde se obtenía la famosa cal con la que se pintaban las casas de los pueblos y a la que también se le daba otros muchos usos. Vamos escuchando el arroyo corriendo muy cercano.

mapa sendero arroyo del descansadero adondevoyconmifamilia 09

Llegamos al punto donde debemos tener mucho cuidado ya que hay que cruzar la carretera. Está señalizado y con facilidad pasamos al otro lado. En este tramo la bajada es más pronunciada y hay que ir despacio por la senda con escalones de piedra.

mapa sendero arroyo del descansadero adondevoyconmifamilia 11

De pronto nos encontramos con el Molino del Susto, que no tiene ningún pasaje del terror ni nada por el estilo, sino que que por estar en un estado ruinoso la vegetación y el agua han ido haciendo formas que dan un poco de miedo, pero nada más. Es un lugar de interés en el que podréis estar un buen rato. Los niños querrán acercarse a la cascada y hacerse fotos seguro.

mapa sendero arroyo del descansadero adondevoyconmifamilia 13

La ruta continúa un poco más adelante hasta que llega a Benamahoma si cruzáis la carretera. Nos dimos la vuelta y deshicimos el camino. Fue una ruta muy amena que sin duda os recomendamos en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Las actividades en contacto con la naturaleza son las favoritas de nuestra familia.

mapa sendero arroyo del descansadero adondevoyconmifamilia 17

La ruta completa que realizamos la tenéis en este enlace de nuestro perfil en Wikiloc

logo wikiloc

 

Ventana del Visitante Sendero Arroyo del Descansadero

 

¿Quieres conocer más rutas en el Parque Natural de Grazalema?: En esta entrada de nuestro BLOG tienes toda la información de este parque natural que nos encanta.

Parque Natural de Grazalema

¿Quieres recibir por email de forma gratuita todos los planes y recomendaciones de Adondevoyconmifamilia?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    5 × dos =