Nueva Gadeira
Chiclana
El yacimiento arqueológico del Cerro del Castillo es un lugar ideal para conocer la historia y el patrimonio de Chiclana desde hace más de 2.000 años. Nosotros lo hemos visitado con niños y os contamos como fue nuestra experiencia.
Es un edificio de dos plantas en el que podemos ver los principales restos arqueológicos en la primera planta gracias al suelo de cristal además de una cartelería explicativa muy didáctica. En la segunda vemos algunas vitrinas con objetos de la época y una sala de proyección 360 grados. Desde esta segunda planta tenemos un ventanal con vista panorámicas.
La visita es gratuita y hay personal que te explica sobre el contenido. Tanto en la primera planta donde está la parte central del yacimiento como en la sala superior pudimos ver proyecciones audiovisuales relacionadas con la historia de Chiclana. Se hace muy ameno ya que a los niños todo lo que es audiovisual les ayuda mucho a comprender lo que estábamos visitando.
Para desplazarnos usamos el transporte público, ya que si vais desde Cádiz o San Fernando la parada de tranvía de Nuestra Señora de los Remedios que se encuentra en la plaza de Andalucía os deja a escasos 5 minutos del cerro del castillo donde se ubica este centro de interpretación.
Sin duda mereció mucho la pena conocer un poquito más como era Chiclana y cómo es la historia de esta localidad gracias a este lugar. Tras la visita que duró una media hora aproximadamente dedicamos el resto de la tarde a recorrer las calles del centro de la localidad que se encontraban muy animadas ese día del verano gracias a las múltiples actividades de la noche en blanco.
Ver esta publicación en Instagram
Otros 4 planes para hacer con niños en tranvía en Cádiz, San Fernando y Chiclana
4 planes para hacer en Tranvía con niños en Cádiz, San Fernando y Chiclana