museo naval san fernando adondevoyconmifamilia portada 01

Museo Naval

(San Fernando)

En el Museo Naval hemos disfrutado de una visita muy amena en la que hemos conocido gran parte de la historia de la Armada Española y de la navegación.

Se ubica desde 2016 en el antiguo edificio de la Capitanía General, en plena calle Real de San Fernando. La entrada se hace por la calle Escaño. Si sois de Cádiz o Chiclana la parada del tranvía de Plaza de la Iglesia o Venta Vargas os deja muy cerca, una opción de transporte público muy buena para no tener que coger el coche.

 

El horario es de martes a sábado por la mañana y el acceso es gratuito, aunque se pide una aportación voluntaria de tres euros. El museo forma parte de la red de museos navales que dependen del museo naval que se encuentra en Madrid.

La colección del museo se reparte en dos plantas y está ordenada cronológicamente. Nosotros estuvimos un par de horas y pudimos visitarlo completo. Nos unimos a una de las dos visitas guiadas que hacen durante el horario de apertura y que duraba 1h y media. 

El recorrido con la guía fue muy ameno y nos contó muchas curiosidades. Las guías son excelentes haciendo su trabajo y enseñando el patrimonio que atesora este museo.

 

Además de visitar el propio museo también accedimos con la visita guiada a las dependencias del propio palacio de la capitanía donde pudimos ver algunas de sus salas.

Sin duda una visita cultural para hacer con niños en una mañana de sábado muy interesante.

 

Página oficial Museo Naval

Museo Naval Turismo San Fernando

 

4 planes con niños para hacer en tranvía en Cádiz, San Fernando y Chiclana

4 planes para hacer en Tranvía con niños en Cádiz, San Fernando y Chiclana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − once =