museo del belen jerez adondevoyconmifamilia portada

Museo del Belén

(Jerez)

 

Estas navidades (2023) hemos visitado el museo del Belén en Jerez. Un lugar que os recomendamos visitar con niños en cualquier momento ya que abre todo el año y no sólo en estas fiestas.

museo del belen jerez adondevoyconmifamilia 04

En él podremos ver una muestra del arte de los nacimientos como dioramas, diferentes tipos de belenes y otros elementos propios de esta antigua tradición. La joya del museo es el belén monumental que se encuentra en la planta baja.

museo del belen jerez adondevoyconmifamilia 06

El museo de carácter municipal se encuentra en la calle Circo muy cerca de la plaza de toros. Ocupa el edificio de una antigua bodega y tiene dos plantas. Nosotros aparcamos en las inmediaciones en la zona azul. Las instalaciones están muy bien acondicionadas para la exposición y es muy amplio. La entrada cuesta 5€ adultos y los menores tienen descuento. Hasta 7 años los niños entran gratuitamente.

museo del belen jerez adondevoyconmifamilia 07

 

La visita al Belén monumental se hace en pequeños grupos con pases cada media hora. Este belén cuenta con una narración que permite recorrer todas sus escenas y dura unos 20 minutos. Ocupa un espacio de 200 metros cuadrados y es una preciosidad.  ¡No os lo perdáis! El resto de la visita es libre.

museo del belen jerez adondevoyconmifamilia 03

Nosotros estuvimos en el museo durante una hora aproximadamente y pudimos visitarlo tranquilamente en su totalidad.  En la planta superior podréis ver un enorme belén de estilo napolitano que completa una visita que sin duda os recomendamos.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por adondevoyconmifamilia (@adondevoyconmifamilia)

 

Enlaces relacionados con los horarios y más información:

https://www.jerez.es/ciudad/navidad-2023-2024/museo-del-belen-visitas

http://www.museodelbelen.es/index.php/inicio.html

https://www.jerez.es/webs-municipales/cultura-y-fiestas/detalle-noticias-cultura/el-museo-del-belen-reabre-sus-puertas-de-forma-permanente-convirtiendose-en-un-atractivo-mas-que-se-integra-en-la-potente-red-de-centros-museisticos-de-la-ciudad

https://www.turismojerez.com/detalle-fichas/museo-del-belen

 

Si estáis por Jerez con niños os recomendamos visitar la ciudad de la infancia, un parque donde podréis pasar el resto del día y pasarlo muy bien.

Ciudad de los niños (Jerez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 12 =