museo del atún adondevoyconmifamilia portada

Museo del Atún

Barbate

 

El atún de almadraba es una de las señas de identidad de la localidad de Barbate. Os recomendamos visitar el Museo del Atún porque tanto niños como mayores vais a aprender mucho y se hace de una forma muy amena.

museo del atun adondevoyconmifamilia 03

Se encuentra en el polígono industrial un poco antes de llegar a Barbate y las instalaciones pertenecen a la empresa La Chanca.

museo del atun adondevoyconmifamilia 02

Es un centro de interpretación del Atún donde a través de pequeños grupos y con una visita guiada te explican todos los detalles de este arte tan antiguo que es la almadraba. Al entrar te sientes como un atún y es que la primera sala representa lo que es el copo de una de de ellas. 

museo del atun adondevoyconmifamilia 04

En otra sala con una maqueta te explican todo el proceso de producción que se realiza en la fábrica y por último lo más interesante y espectacular, vemos en directo el ronqueo de un atún

museo del atun adondevoyconmifamilia 01

Más información en la web del Museo del atún

 

Una visita muy recomendable para toda la familia que podéis complementar con una visita a Barbate o una ruta de senderismo por el Parque Natural de la Breña que a nosotros tanto nos gusta y conocemos muy bien. En esta entrada tenéis toda la información sobre el parque.

 

PARQUE NATURAL LA BREÑA Y MARISMAS DEL BARBATE

 

¿Quieres recibir por email de forma gratuita todos los planes y recomendaciones de Adondevoyconmifamilia?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    dos × 1 =