Jardín Botánico

San Fernando

 

Está ubicado en la localidad de San Fernando en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Es un lugar ideal para pasear con tranquilidad y aprender mucho de la naturaleza que nos rodea. Se encuentra ubicado en la Avenida Pery Junquera en pleno casco urbano de la ciudad. A lo largo del año se suelen realizar talleres y actividades dirigidos al público infantil y familiar.

Si hacemos el sendero de la Punta del Boquerón (en esta entrada de nuestra web te contamos como es), visitar el jardín puede ser un complemento ideal a nuestra jornada. Nos encanta la naturaleza y en un jardín botánico como éste podemos aprender muchísimo. A los niños les llama mucho la atención que todas las plantas por pequeñas que sean están etiquetadas con su cartel.

En su interior podremos encontrar representaciones de la flora gaditana en distintos ambientes del entorno natural, muestra de cultivos tradicionales y algunos ejemplos de flora americana y canaria. Veremos la vegetación de las marismas de marea y pinares costeros que predominan en la Bahía de Cádiz. El recorrido completo se hace muy cómodamente en unos 45 minutos asequible para todo tipo de público.

JARDÍN BOTÁNICO | San Fernando

Descargar aquí el PDF Jardín Botánico San Fernando

En la provincia contamos con otros dos Jardines Botánicos de la Red de la Junta de Andalucía como son el del Castillejo en el Bosque y el del Aljibe en Alcalá de los Gazules que os animamos a visitar.

5 Jardines Botánicos para ir con niños en la Provincia de Cádiz

5 Jardines Botánicos para ir con niños en la provincia de Cádiz

¿Quieres recibir por email de forma gratuita todos los planes y recomendaciones de Adondevoyconmifamilia?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    dos × 4 =