centro camaron de la isla adondevoyconmifamilia portada

Centro de Interpretación 
Camarón de la Isla
(San Fernando)

 

INTRODUCCIÓN

¿No conocéis quien era Camarón de la isla? Seguro que sí, pero si de verdad no lo sabéis, en el Centro de Interpretación de Camarón de la Isla en San Fernando tenéis la oportunidad de acercaros a su figura y su obra. Los niños y los adultos hemos aprendido mucho de cómo fue su vida y su cante en esta amena visita que os contamos. ¡El flamenco es un gran patrimonio inmaterial de nuestra tierra!

centro camaron de la isla adondevoyconmifamilia 11

COMO LLEGAR

El centro se encuentra ubicado junto a la famosa Venta de Vargas en la Calle Real de San Fernando. Precisamente en esa Venta Camarón empezó a darse a conocer cuando era muy joven, así que no puede ser mejor lugar el elegido.

centro camaron de la isla adondevoyconmifamilia 10

Hasta aquí podemos llegar en coche o autobús como podemos imaginar sin problemas desde cualquier punto de la Bahía de Cádiz y alrededores.

centro camaron de la isla adondevoyconmifamilia 17

Desde este año también lo podemos hacer en Tranvía si vamos desde Cádiz, Chiclana o incluso desde San Fernando. Esta fue la opción que nosotros elegimos para ir desde Cádiz capital. Justo delante hay una parada que se llama Venta de Vargas. Un viaje en tren o transporte público si vais con niños siempre es un aliciente para hacer cualquier plan en familia.

 

COMO SE OBTIENEN LAS ENTRADAS

El acceso y la visita son gratuitos, pero es necesario obtener las entradas previamente a través de la web. Allí no hay taquilla así que debéis hacerlo con antelación. Al entrar os leen el código que os ha llegado al correo electrónico que podéis enseñar en el móvil. La web es: https://leyendacamaron.com/

 

COMO ES LA VISITA

centro camaron de la isla adondevoyconmifamilia 12

La visita dura como máximo una hora. El turno de hora se elige al sacar las entradas a través de la web. Los primeros 10-15’ hay una pequeña charla introductoria sobre Camarón y sobre el Centro de Interpretación que nos sirve para situarnos y para aprender algunas cosas básicas sobre su vida y las diferentes salas que podremos ver.

centro camaron de la isla adondevoyconmifamilia 13

El resto del tiempo hasta completar la hora se hace libremente por las salas que están repartidas entre la planta baja y la planta primera. Todo está organizado en torno a tres áreas temáticas Orígenes, Leyenda y Revolución.

centro camaron de la isla adondevoyconmifamilia 14

Nos llamó mucho la atención el coche de Camarón en centro de la planta baja, así como muchos de sus objetos personales expuestos en vitrinas que van desde ropa, premios o manuscritos originales. Tanto en la primera planta como en la planta baja hay proyecciones de audiovisuales interesantes y la posibilidad de escuchar su música con auriculares que complementan la exposición.

centro camaron de la isla adondevoyconmifamilia 15

La visita se hace amena y a nosotros se nos pasó rápido la hora que teníamos para recorrer todo el centro que no es muy grande. Un lugar muy recomendable para ir con niños y del que saldréis seguro con mucho más conocimiento sobre quien fue Jesús Monje, Camarón de la Isla

centro camaron de la isla adondevoyconmifamilia 16

MÁS INFORMACIÓN

Web Leyenda Camarón
Web Turismo San Fernando

 

En san Fernando podéis visitar otros muchos lugares interesantes con niños como por el ejemplo el Arsenal de la Carraca gracias a las visitas organizadas por la oficina de Turismo de San Fernando

MI BLOG | Arsenal de la Carraca (San Fernando)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 13 =