sendero area recreativa pinar del rey adondevoyconmifamilia portada

Área Recreativa Pinar del Rey

San Roque

 

El Pinar del Rey es un enorme parque forestal ubicado en el municipio gaditano de San Roque. Cuenta con una extensión de más de 300 hectáreas. Dispone de una zona en el centro con multitud de merenderos con barbacoas, zona de juego infantil y canchas deportivas. Esta importante zona verde en el Campo de Gibraltar es un lugar ideal para pasar una jornada en la naturaleza con niños.

area recreativa pinarl del rey adondevoyconmifamilia 04

A tan solo unos dos kilómetros de la localidad podemos encontrar este gran bosque.  En el primer pequeño aparcamiento que nos encontramos podemos dejar nuestro vehículo, pero nosotros seguimos por el carril que se adentra en el pinar y lo cruza hasta llegar a la zona céntrica donde podemos aparcar más cómodamente.

area recreativa pinarl del rey adondevoyconmifamilia 02

En este lugar hay varios equipamientos además de los merenderos. Tenemos un aula de naturaleza y un punto de información, así como un jardín botánico. El día que estuvimos se encontraban cerrados y no pudimos visitarlos. Un parque infantil y canchas deportivas completan este sitio.

area recreativa pinarl del rey adondevoyconmifamilia 05

Además de los merenderos de esta zona, desde que entras por el camino con el coche se ven una gran cantidad de mesas repartidas por todo el espacio con barbacoas. Así que hay muchos lugares para elegir donde sentaros y disfrutar de la naturaleza con un buen picnic.

area recreativa pinarl del rey adondevoyconmifamilia 07

Existen varias rutas de senderismo que se pueden realizar en este pinar. Nosotros hicimos un pequeño paseo alrededor de la parte central del área recreativa partiendo del aula de naturaleza que apenas tenía unos dos kilómetros que estaba muy bien señalizado. Otras rutas os llevarán hasta el límite norte del pinar donde podremos subir al Cerro del Águila y el Tajo del Pajarraco.

area recreativa pinarl del rey adondevoyconmifamilia 08

El pinar es un sitio muy agradable para disfrutar de la naturaleza y se encuentra en muy buenas condiciones de conservación. En próximas visitas haremos alguna de las otras rutas que nos quedaron pendiente como el Arroyo de la Alhaja.

area recreativa pinarl del rey adondevoyconmifamilia 01

Turismo San Roque

 

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por adondevoyconmifamilia (@adondevoyconmifamilia)

 

 

 

Ventana del Visitante Área Recreativa Pinar del Rey

 

La ruta completa que realizamos la tenéis en este enlace de nuestro perfil en Wikiloc

logo wikiloc

sendero area recreativa pinarl del rey adondevoyconmifamilia mapa

 

¿Quieres conocer el parque natural de los Alcornocales?. En esta entrada de nuestro blog puedes nuestras recomendaciones.

Parque natural de los Alcornocales

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + dieciocho =