area recreativa el picacho adondevoyconmifamilia portada

ÁREA RECREATIVA EL PICACHO
Parque Natural de los Alcornocales

(Alcalá de los Gazules)

 

area recreativa el picacho adondevoyconmifamilia mapa v3

Se encuentra en el kilómetro 10-11 de la carretera A-2304 que une Alcalá de los Gazules con Ubrique.  El Aula de Naturaleza del Picacho se ubica en las inmediaciones.

Tiene dos zonas diferenciadas, ambas con aparcamiento. La primera que nos encontramos si venimos de Alcalá, está a la izquierda y es más abierta contando con muchas mesas y merenderos.

area recreativa el picacho adondevoyconmifamilia 10

La segunda la encontramos si continuamos pasando por delante del Aula de Naturaleza y también está a la izquierda  Ambas cuentan con aparcamiento para unas 15- 20 plazas siendo más amplio es de la primera que hemos mencionado.

area recreativa el picacho adondevoyconmifamilia 04

En la segunda zona, el área cuenta con juegos infantiles, mucha sombra y mesas y merenderos repartidos por entre los alcornoques y la vegetación.

area recreativa el picacho adondevoyconmifamilia 16

Desde aquí, si cruzamos la carretera podremos recorrer el sendero de la Garganta de Puerto Oscuro así como subir al Picacho y al Aljibe. Nosotros hicimos el de la Garganta de Puerto Oscuro con los niños y os lo recomendamos.  A continuación os contamos todos los detalles. 

Sendero Garganta de Puerto Oscuro

sendero garganta de puerto oscuro adondevoyconmifamilia 06

¿Una laguna? ¿Ranas y Sapos? ¿Un antiguo horno de pan? ¿La mejor postal del Parque Natural de los Alcornocales? ¿El nacimiento de un río?. Pues sí, todo esto lo podemos ver en un sendero de apenas un kilómetro de recorrido ideal para hacer con los más peques de la familia. Pincha aquí para ver la entrada completa del sendero en nuestra web

 

Para nosotros fue un día perfecto en la naturaleza, al aire libre y muy asequible para hacerlo en familia. Recorrimos el Sendero de la Garganta de Puerto Oscuro y luego pasamos el resto de la jornada en el Área Recreativa con nuestro picnic.  ¡Un plan ideal!

 

Ventana del Visitante Área Recreativa El Picacho

¿Quieres recibir por email de forma gratuita todos los planes y recomendaciones de Adondevoyconmifamilia?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    dieciseis + 8 =