Recreación Histórica "Sangre y Amor en la Sierra"(Grazalema) Del 04 al 06 de Octubre de 2019

XIII RECREACIÓN HISTÓRICA

“SANGRE Y AMOR EN LA SIERRA” (GRAZALEMA)

Del 04 al 06 de Octubre de 2019

 

XIII RECREACIÓN HISTÓRICA "SANGRE Y AMOR EN LA SIERRA" (GRAZALEMA) Del 04 al 06 de Octubre de 2019

 

“Sangre y Amor en la Sierra” es una recreación histórica, ambientada en 1832. Este festejo tiene como principal protagonista al bandolero José María “El Tempranillo”, personaje importante de esta época.

La Plaza de los Asomaderos se convertirá en el escenario principal de la recreación de la antigua Grazalema, mostrando los lugares y oficios más comunes de la época: fábricas de mantas, queserías, chacinerías, tabernas, cortijos rurales, cuadras, corrales y, por supuesto, las tradicionales casas rústicas del pueblo.

Además, también podremos contemplar instituciones típicas como la iglesia, el ayuntamiento, la cárcel y el campamento bandolero; lugares donde se llevarán a cabo las principales escenificaciones teatrales, así como las diferentes actuaciones de cantaores de flamenco que interpretarán cantes de aquel entonces. Para completar la escenografía, numerosos grazalemeños se vestirán con la indumentaria de la época, a los que se sumarán más de 60 actores locales.

La Recreación Histórica de Grazalema es uno de los acontecimientos festivos más populares en el año y nos enseña de manera amena y divertida la historia de este pueblo

 

XIII RECREACIÓN HISTÓRICA "SANGRE Y AMOR EN LA SIERRA" (GRAZALEMA) Del 04 al 06 de Octubre de 2019

 

 

INFORMACIÓN:

https://www.facebook.com/bandolerosdegrazalema/

desde el hasta el
Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =