5 respuestas a “VI Jornada de la Ciencia (Cádiz)”

  • He ido con mi familia cuando lo han hecho en el parque Varela y me parece una iniciativa genial. Cada año se superan. Felicidades a todo el equipo humano que lo realiza y en especial al alumnado, que de una forma dinámica y a la vez seria exponen sus trabajos con mucha ilusión, desde los más pequeños a los mayores.

  • Buena opción para una semana de sábado, gran organización otros cursos pero además este año han anunciado muchos talleres interesantes: Otra novedad de esta edición serán los talleres llevados a cabo por entidades externas como:

    ERA CULTURA: Los visitantes podrán disfrutar de reproducciones de la época de la prehistoria, el mundo fenicio y de la Roma clásica. Se podrá practicar técnicas de caza para la supervivencia como el tiro con propulsor y azagaya. Además podrán aprender la técnica del proceso de creación del fuego por fricción.
    ASOCIACIÓN ASTRONÓMICA M13:
    Stand con los siguientes talleres: observación del Sol mediante telescopios con filtro solar, realización de relojes solares, realización de sistema solar a escala, y nos mostrarán cómo hacer una antena para oír las ondas de Júpiter con una radio.

    ASOCIACIÓN ADIP: Realizarán dos rutas en pequeños grupos, por el mismo Parque Varela, para enseñarnos detalles sobre los restos romanos que allí podemos encontrar. Además en su Stand, nos ofrecerán: escritura fenicia, juegos para aprender edificios, personajes y vestimentas de diferentes épocas, diseñarán un escudo para la casa de contratación, nos enseñarán el mensaje que se lanzaba a través de la colocación de las diferentes banderas que ondeaban en nuestras torres (el WhatsApp de la época), y alguna sorpresa más.

    UNIDAD DE DONACIÓN Y TRASPLANTES DEL HOSPITAL PUERTA DEL MAR:
    un importantísimo Stand, donde poder concienciarnos de la importancia que tiene los trasplantes así como las donaciones.

    • Gracias Manoli, estuvimos el sábado y nos lo pasamos genial, talleres, proyectos elaborado por los alumnos de las salesianas, y muchas más actividades.

      Muy recomendable. Anotado para el curso que viene.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + diecinueve =