Torreón Puertas de Tierra
Cádiz con niños
¿No sabéis que Cádiz está dividida en dos “ciudades”? Las Puertas de Tierra son el límite entre ambas zonas de la ciudad (Cádiz y Puerta Tierra) y desde finales del pasado año 2024 se ha reabierto al público tras un largo período cerrado. Un lugar especial por su historia y que si vais con niños les va gustar seguro.
El acceso es gratuito y la visita puede durar unos 30-40 minutos aproximadamente. Hay que subir escalones hasta el primer nivel del paseo de la muralla y otros tantos si queréis subir hasta la sala superior. En total unos 80 peldaños.
El paseo superior lo podéis recorrer de lado a lado y ver el mar abierto por la playa y también el interior de la bahía por el otro. Está muy cuidado y dispone de bancos para disfrutar de las vistas.
Si subís al torreón propiamente llegaréis a una sala superior donde cada media hora proyectan un audiovisual con la historia de Cádiz y sus fortificaciones de unos 15 minutos muy ameno y que gusta tanto a niños como a adultos. Con esto completamos la visita.
La historia de las murallas se remonta al siglo XVI hasta la actualidad. La última y más importante actuación fue la apertura de los dos arcos a ambos lados a mediados del siglo XX para permitir el paso de los vehículos. Como véis es una parte muy importante de nuestra ciudad y que nos ha gustado mucho conocer.
En nuestro perfil de instagram podéis ver un pequeño video sobre nuestra visita:
Ver esta publicación en Instagram
Más información:
Web Turismo Ayuntamiento de Cádiz
Noticia prensa Diario de Cádiz
En las Puertas de tierra también podéis visitar otro museo que les gustará mucho a los niños, el Museo del Títere. Aquí tenéis información sobre nuestra visita