Sendero
Winteregg a Mürren
(Suiza)
DATOS TÉCNICOS
- Lineal
- Longitud 2,7 km ida
- Tiempo 1h
- Dificultad baja
- Sentido ascendente
- Vistas panorámicas
Más información blog Cómete el mundo
En nuestro viaje a Suiza de verano 2024 no podía faltar el senderismo. Realizamos varias rutas muy asequibles para hacer con niños y ésta es una de ellas. Desde Winteregg caminamos una hora aproximadamente siguiendo el recorrido de la vía del tren hasta Mürren con unas vistas panorámicas impresionantes haciendo un poco menos de 3 kilómetros.
Para llegar a Winteregg, hay que coger el teleférico en Lauterbrünnen que en pocos minutos os deja en Grütshalp. Desde aquí tenéis dos opciones, empezar el camino dirección a Mürren, una media hora más que desde Winteregg, o coger el encantador tren que va dirección a Mürren y que hace parada en Winteregg como hicimos nosotros. Este trayecto entre apenas dura 5-10 minutos y a los niños les encantó.
La terraza restaurante y parque de juegos de Winteregg es un lugar increíble con las montañas frente a nosotros. Probablemente sea la terraza con las mejores vistas de la región del Jungfrau donde nos encontramos. Los niños pudieron jugar antes de empezar la ruta pues la tarde estaba buenísima y despejada.
Os recomendamos hacer el camino hacia Mürren porque aunque sea un poco en sentido ascendente casi no se nota y siempre tendréis las mejores vistas de los alpes. El sendero está muy bien pavimentado y es muy cómodo para transitar. Podría hacerse incluso con carrito de bebé o silla que tenga ruedas apropiadas.
El sendero discurre por una pista casi siempre paralela a la vía del tren y rodeado de vegetación. Vemos alguna cascada y sobre todo tendremos las cumbres nevadas frente a nosotros. A veces nos cruzamos con el tren. Un paisaje espectacular.
Casi sin darnos cuenta llegamos a Mürren una pequeña localidad alpina casi de cuento, donde no se permite circulación de vehículos a motor que es una delicia.
Atravesamos el pueblo y en vez de volver a coger el tren dirección Grütshalp cogimos el teleférico dirección Gimmelwald donde trasbordamos a otro teleférico que nos dejó en el Stechelberg ya en el valle. Desde ahí podríamos haber hecho camino de vuelta andando hasta nuestro alojamiento en Lauterbrünnen pero eran otros 3-4 kilómetros y preferimos coger el autobús 141 que tenía parada allí y nos hizo la ruta de vuelta por el valle. En este tramo pudimos ver muchas de sus 72 cascadas.
Si tenéis el Swiss Travel Pass todos los medios de transporte de esta ruta estarían incluidos.
¡Una excursión de montaña inolvidable!
La ruta completa que realizamos la tenéis en este enlace de nuestro perfil en Wikiloc
Otras rutas que hicimos en Suiza durante nuestro viaje:
Sendero First – Lago Bachalpsee – First desde Grindelwald