valdeinfierno adondevoyconmifamilia (4)

SENDERO VALDEINFIERNO |

Parque Natural de los Alcornocales

valdeinfierno adondevoyconmifamilia (1)

DATOS TÉCNICOS

  • Trayectoria Circular
  • 5,2 Kms en total, si dejamos el coche en el primer aparcamiento (aproximadamente 3kms si lo dejamos justo al inicio del sendero)
  • Tiempo estimado 1h y 30′ aprox 
  • Dificultad Baja
  • Pasarelas de madera, sendero y pista de tierra
  • Mucha sombra durante la mitad del recorrido
  • El sendero transcurre por una senda paralela a la garganta de Valdeinfierno durante la mitad del recorrido

Descarga Folleto en PDF Sendero Valdeinfierno

valdeinfierno adondevoyconmifamilia (11)

Es un sendero muy agradable para hacer en familia. Tras desviarnos de la autovía Jerez – Los Barrios (salida 73 sentido los Barrios) debemos recorrer unos dos kilómetros por la vía de servicio hasta encontrar las indicaciones a mano derecha. Al principio existe un aparcamiento para un buen número de vehículos. Si dejamos el coche aquí tendremos que recorrer un trecho por el carril hasta donde verdaderamente empieza el sendero.

Podemos seguir con el coche hasta justo donde mismo empieza el camino aunque ahí tenemos muy poquitas plazas de aparcamiento. Los 5,2Kms de trayecto circular incluyen este tramo, así que si sólo hacéis realmente el camino del sendero haréis como un poco más de la mitad y no se os hará tan aburrido ese tramo si vais con niños.

Una peculiaridad de este sendero es que es accesible. Los primeros 650 metros son planos y con pasarelas de madera que discurren paralelo al arroyo y que puede hacerlo cualquier persona en silla de ruedas o con carro de bebé por ejemplo.

Aquí nos encontramos con un bosque de galería que nos envuelve y con bancos a lo largo del camino para descansar. Un lugar mágico para pasear en familia con tranquilidad escuchando los sonidos del bosque y el río que a los niños les encantarán.

valdeinfierno adondevoyconmifamilia (10)

El tramo adaptado acaba y comienza una ascensión que nos separa del arroyo y nos va llevando hasta un mirador donde hay unas vistas muy bonitas de la zona. Aquí podemos parar a descansar si no sopla mucho viento que ya sabemos que por la zona del estrecho es muy frecuente que lo haga.. La ruta continúa por la pista de tierra antes mencionada y volvemos hasta el punto de partida del sendero donde dejamos el coche. Un recorrido circular muy adecuado para hacer sin prisas y en familia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 13 =