Sendero Río Roche y
Calas de Roche
Conil
DATOS TÉCNICOS
- Trayectoria Circular
- 4,5 Kms en total
- Tiempo estimado 1h y 15′ aproximadamente
- Dificultad Baja
- Río, Acantilados y Faro
- Caminos de tierra
Es un sendero muy asequible para hacer con niños. Con un trayecto circular de unos 4,5 kilómetros en total podremos ver un río, un pinar, un enebral costero y unos acantilados sobre el mar. Disfrutaréis mucho del paisaje en cualquier época del año. Si lo hacéis en verano desde luego os apetecerá acabar con un baño en alguna de las calas de Roche.
La ruta comienza en el puerto de Conil donde dejamos el coche en la zona de aparcamiento que está delante del acceso principal. Pasamos el puente sobre el río y a la izquierda comienza el sendero. El cartel informativo apenas se podía leer pero ese es el punto de partida oficial.
En este primer tramo dejamos siempre el río a la izquierda y vamos paralelo al mismo. A la derecha tenemos un amplio pinar de pino piñonero. Esta primera parte dura aproximadamente un kilómetro hasta que podemos cruzar el río por un puente de madera.
Seguimos la pista que nos llevará hasta la entrada de la urbanización Roche donde comenzará el tramo de costa. Hay un primer tramo de pasarelas de madera en las cercanías del Hotel Calas de Conil que más adelante desaparecen. Transitaremos por el camino de tierra paralelo al mar donde se irán sucediendo las bajadas a las diferentes calas. Aquí la sombra es nula.
Este tramo es verdaderamente espectacular. Nosotros hicimos la ruta en el mes de marzo y pudimos ver las playas sin bañistas. En este lugar hay que tener mucho cuidado con los niños ya que los acantilados no tienen protección alguna y tienen bastante altura.
Continuamos recto hasta llegar al Faro de Roche. Allí tenemos un mirador desde donde podremos ver al fondo Barbate y otros acantilados de la costa de Conil. Aquí nos quedamos un rato descansando y observando el paisaje.
El último tramo del recorrido nos lleva por un trozo de la carretera en el que hay que tener cuidado con la circulación de vehículos. Solo unos metros más adelante llegamos de nuevo al aparcamiento donde dejamos el coche y finalizamos la ruta.
Para nosotros fue un sendero muy ameno que nos muestra diferentes paisajes y que si vais con niños les gustará mucho. ¡Os lo recomendamos!
La ruta completa que realizamos la tenéis en este enlace de nuestro perfil en Wikiloc
¿Quieres recibir por email de forma gratuita todos los planes y recomendaciones de Adondevoyconmifamilia?