RESERVA NATURAL “LAGUNA DE MEDINA”

 

Cuando llegas al aparcamiento tienes dos posibilidades, ir hacia la izquierda que te lleva  mediante pasarelas de madera al Mirador de la Laguna y al Observatorio de la Malvasia al aire libre desde donde se puede ver toda la amplitud de la laguna.

 

 

O dirigirte hacia la derecha y recorre el Sendero de la Laguna de Medina de 1,4 km y de unos 30 minutos de duración, con pasarelas de madera que puedes ir observando en todo momento la laguna hasta llegar a un observatorio cerrado y equipado para la observación, con panel explicativo de las aves de este espacio natural.

En ese recorrido encontrarás al principio acebuches, lentiscos y algarrobos, y rodeando la laguna que en ocasiones nos impedirán verla desde la pasarela, juncos y otras plantas donde se refugian las aves.

 

       

 

 

 

 

El mes del año que podrás ver más especies es en Septiembre, ya que además de las aves autóctonas, podrás ver aves migratorias que van hacia el Sur a buscar su refugio del invierno. Solo te hará falta unos prismáticos y un cuaderno para anotar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + catorce =