parque de varela adondevoyconmifamilia portada

Parque de Varela

(Cádiz)

parque de varela adondevoyconmifamilia 01

UBICACIÓN

Se encuentra situado en la avenida principal de la ciudad de Cádiz, muy cerca del paseo marítimo justo donde se ubicaban los antiguos cuarteles militares de Varela, de ahí su nombre.  Aunque la avenida transversal de la Constitución de 1812 lo divide en dos zonas, nosotros preferimos para ir con niños la que cuenta con juegos y más espacio libre llamada Erytheia (la otra se llama Kotinoussa  y es una zona verde con mucha arboleda que también alberga restos arqueológicos, pero que es muy frecuentada por animales domésticos)

parque de varela adondevoyconmifamilia 04

PORQUE NOS GUSTA

Esta parte que se llama Erytheia nos gusta porque dispone de 2 áreas de juegos infantiles diferenciadas y mucho espacio libre. En los laterales posee zonas ajardinadas y en el centro una fuente alargada. Esta plaza también muestra mucha historia pues se exponen al aire libre restos arqueológicos de época romana situados junto a la fuente central. A los niños les gustará jugar en esta zona de piedras no os quepa duda.

parque de varela adondevoyconmifamilia 03

COMO LLEGAR

Si vais en coche justo abajo de la plaza existe un parking y si vais en autobús la línea número 1 os dejará delante. Los parques son la mejor opción para disfrutar al aire libre con los niños y este es uno de los 5 que os recomendamos en Cádiz capital.

parque de varela adondevoyconmifamilia 02

 

Los parques son la mejor opción para disfrutar al aire libre con los niños y este es uno de los 5 que os recomendamos en Cádiz capital.

5 parques infantiles en Cádiz Capital

 

Turismo Cádiz Parque Varela

Otros parques y jardines de la ciudad (Ayuntamiento de Cádiz)

 

¿Quieres recibir por email de forma gratuita todos los planes y recomendaciones de Adondevoyconmifamilia?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    10 + doce =