MUSEO DE CÁDIZ (Julio /Agosto 2019)


AGOSTO 2019

Museo de Cadiz Agosto 2019

 

1. Recorrido singular sobre nuestros O.A.N.I. (Objetos Arqueológicos No identificados)

Presentamos a nuestro público la versión escrita de nuestras visitas sobre Objetos Arqueológicos No identificados. Te invitamos a pasear por nuestras salas de Arqueología descubriendo objetos cuyo uso y forma podrían sorprenderte. Como auténticos detectives, descubrid las pruebas que hemos localizado y leed las fichas policiales que identifican a estos objetos no tan inidentificados como parecen.

Dirigido a todos los públicos. Recorrido singular integrado en las salas del museo.

2. #SENTARTE = SENTir el ARTE. El sillón de Don Manuel.

Cuenta Gerardo Diego en su relato de 1974 Un Jándalo en Cádiz que Don Manuel de Falla, de pequeño, asistió a un concierto en nuestras instalaciones y quedó extasiado al contemplar las obras que para la Cartuja de Jerez pintó Zurbarán que tenemos expuestas. Desde ese momento decidió ser músico y este hecho, que sin duda marcó su vida, hizo que recomendara a todos sus amigos que vinieran a nuestra ciudad visitar estas emblemáticas piezas de nuestra colección.  También aquí, delante de sus queridos zurbaranes, llegó a interpretar algunas de sus piezas musicales más conocidas. Queremos invitaros a participar de esa sensación a través de la contemplación pausada, tranquila y detallada. No hay prisas, siéntate en el cómodo asiento que os hemos preparado y recréate con el Arte del maestro de Fuente de Cantos a través de la observación directa del cuadro y la lectura de algunos datos sobre su San Bruno para que reflexiones y la disfrutes.

3. #Instaruta en el Museo de Cádiz.

¿De visita en nuestra ciudad? ¿Quieres subir unas instantaneas auténticamente instagrameables a tu perfil en redes sociales? Te invitamos a buscar nuevos enfoques en el interior de nuestras salas y descubrir auténticas maravillas. Busca nuestros #instapoints y no te cortes.  ¡Las fotos están permitidas en el Museo de Cádiz! Eso sí, no olvides etiquetarnos e incluir el hashtag #museogramers.


JULIO 2019

Encuentro-taller de juegos de temática históricaJuegos con Historia”.

Dentro del ciclo “LUDUS. Deportes, juegos y ocio a través del Museo de Cádiz”, el Museo de Cádiz, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, en colaboración con la asociación cultural “Mueve Ficha” organiza para el próximo viernes 26 de julio entre las 16.00 y las 21.00 horas en el patio principal del Museo de Cádiz el I Encuentro-taller de juegos de temática histórica “Juegos con Historia”.

Este encuentro quiere mostrar al público cómo a través del juego podemos aproximarnos a la historia de una forma divertida y amena. La selección de los juegos y el recorrido es una propuesta que parte de la experiencia y el conocimiento de la asociación “Mueve Ficha”. Esta asociación cultural sin ánimo de lucro, nacida en junio de 2012, persigue acercar la afición por los juegos de mesa, simulación y estrategia a la sociedad, como alternativa de ocio que fomenta el desarrollo personal y las relaciones sociales. Para ello realizan jornadas de puertas abiertas, talleres educativos y culturales y convivencias entre socios donde se fomenta la unión y participación.

La asociación “Mueve Ficha” mantiene un compromiso social reflejado en la organización y colaboración en multitud de eventos relacionado con sus fines, poniendo su experiencia al servicio de esta actividad “Juegos con Historia” que organiza con el Museo de Cádiz.

Este Encuentro-taller de “Juegos con Historia” se estructura en una serie de espacios temáticos que reúne diversos juegos que nos adentran en otras tantas etapas históricas:

Zona 1 – Museo y Prehistoria:Timeline Eventos, Pergamon, Stone Age.

Zona 2 – Historia Antigua y primeras civilizacionesLuxor, Concordia, Cyclades, Gloria a Roma.

Zona 3 – Edad Media: Dominio, Pilares de la Tierra, Condottiere, El Grande.

Zona 4 – Renacimiento, Descubrimientos y América Precolombina: Plus Ultra, Splendor, Cacao y Fresco.

Zona 5 – Era Contemporánea: Era del CarbónAlta TensiónJunk Art,Memoir.

Zona 6 – Historias de la Historia: serie de juegos rápidos: 7 wonder,Age of warAugustus, Carcassonne,CiudadelasImhotepCentury,CuadropolisSagradaCarpe Diem.

 

La entrada es libre y gratuita, aunque elaforo es limitado. Está recomendado parapúblico a partir de 14 años de edad. La afluencia de asistentes puede determinar la limitación de permanencia en los distintos espacios lúdicos para dar opción a una mayor participación.

 

 

Museo de Cádiz Julio 2019

PROGRAMACIÓN

Viernes 12 de julio. Visita guiada temática “Juegos, ocio y deportes a través del Museo de Cádiz”. Horario: dos pases: 12.00 y 13.00 h (el segundo si hay demanda).

Entrada libre hasta completar aforo.

¿Juegos en el Museo? Te invitamos a descubrir a través de nuestras colecciones evidencias y guiños sobre cómo pasaban el tiempo libre y cómo se jugaba en el pasado antes de la Era Electrónica.

Jueves 18 de julio. “¿Quién dijo aburrimiento? 3ª. Edición”

Tipo: Visita-taller didáctico

Horario: de 11.30 a 13.00 horas

Público destinatario: Infantil (edades recomendadas: de 6 a 12 de años).

Descripción: En el pasado no todo era trabajo y fatiga: también sabían divertirse. ¿Sabías que los fenicios y los romanos ya jugaban a las tabas? ¿Y que conocemos modalidades del tres en raya con más de dos mil años? Acércate al Museo de Cádiz y descubre a qué jugaban en la Antigüedad. Y de paso, aprende nuevos juegos.

Inscripción: Actividad gratuita. Inscripción obligatoria en el correo electrónico difusion.museocadiz.ccul@juntadeandalucía.es (Museo de Cádiz). Plazo de inscripción: a partir del lunes 15 de julio de 2019.

Aforo limitado a 14 niñ@s.

Viernes 19 de julio. Visita guiada temática “Juegos, ocio y deportes a través del Museo de Cádiz”. Horario: dos pases: 12.00 y 13.00 h (el segundo si hay demanda).

Entrada libre hasta completar aforo.

¿Juegos en el Museo? Te invitamos a descubrir a través de nuestras colecciones evidencias y guiños sobre cómo pasaban el tiempo libre y cómo se jugaba en el pasado antes de la Era Electrónica.

Además de nuestro hilo propuesto para este mes, continuamos adentrándonos en nuestras colecciones y reflexionando sobre ellas, con la siguiente propuesta:

Jueves 18 de julio. Proyección del documental “Bajo la duna. El laberinto fenicio de Occidente” (2016), dirigido por Domingo Mancheño.

Horario: 19.00 horas.

Lugar: patio principal del Museo de Cádiz.

Entrada libre hasta completar aforo.

Este documental centra su atención en una de las grandes riquezas arqueológicas de la ciudad de Cádiz: los restos de su pasado fenicio. Y cómo no, uno de sus insignias más conocidas e importantes, los sarcófagos que podemos contemplar en el Museo de Cádiz.

 

INFORMACIÓN:

https://www.facebook.com/museocadiz/

desde el hasta el
ical Google outlook Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =